Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Calatayud

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Calatayud

Calatayud Alquileres Vacacionales con Piscina

Calatayud Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Calatayud Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Calatayud

Calatayud es un destino imponente e interesante que ha mantenido su historia en generaciones, con sus museos y consideraciones arqueológicas que son la base de esta tierra, además de su monasterio y sus importantes construcciones preservadas hasta estos tiempos que datan de muchos siglos atrás.

Cosas Para Hacer En Calatayud

En la lista de lugares por visitar en Catalayud hay tantos sitios interesantes que no sabréis en qué momento podréis visitarlos todos, comenzando con el Casco histórico inmenso en riqueza histórica. Le continúa el yacimiento arqueológico de Bílbilis que se extiende al lado del río Jalón. Asimismo, el Museo de Calatayud presente con su presencia imponente.

En las principales áreas de Calatayud, sobresale su Monasterio de Piedra que se localiza según basamentos municipales en Nuévalos, aun así es considerado un gran tesoro natural de la comarca de Calatayud, cuya vistas impresionantes tienen consigo 800 años de historia. Se trata de una caminata de dos horas, donde el agua hace su trabajo contrastando con la vida vegetal.

Nombrando desde un principio las cascadas de Cola de Caballo, el lago de Espejo, la cueva iris y la Peña del Diablo, es reconocido como uno de los recursos más importantes de Aragón, siendo prioridad visitar el Monasterio de Piedra al arribar en Calatayud.

A su vez existe la presencia de Castillos, identificado como el conjunto fortificado de Calatayud. Comprende de una muralla construida en el siglo IX que contiene toda la información de aquellos tiempos. Por lo que se puede observar los puntos de unión entre los castillos que se encuentran unidos a través de murallas. Son; El castillo del Reloj, el castillo de La Peña, el castillo de Doña Martina, el castillo Mayor y el castillo de la Torre Mocha.

Escarbando un poco más, encontréis los impresionantes puntos de destinos que siguen como por ejemplo, la Colegiata Santa María la Mayor que fue estructurada en el año 1120 sobre una antigua mezquita que tenía la ciudad, cuando llegó el momento de la reconquista del rey Alfonso I.

Fue lugar de origen de las principales cortes de Calatayud en los tiempos del rey Pedro IV. Su riqueza arquitectónica y artística lleva corrientes de tipo mudéjares, renacentistas y barrocos según relata la historia. Siendo considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2001 gracias a sus ejemplos de arte mudéjar aragonés.

Seguidamente se presenta el Museo de Calatayud, que va de la mano cuando visitáis al yacimiento arqueológico de Bílbilis. Este museo se inauguró en el año 1971, pero fue trasladado par el 2007 al convento de las Carmelitas. El icónico edificio tiene en su interior ciertas muestras arqueológicas encontradas en el yacimiento de Bilbilis, mencionando también las donaciones particulares.

Mejores Lugares Para Quedarse En Calatayud

En el mejor sitio para que permanezcáis tranquilo en el transcurrir de las encantadoras vacaciones en Calatayud es en las cercanías, con las casas rurales más cómodas que existen la zona, con alquiler vacacional que brinda un precio muy razonable.

Es una oportunidad única que no podéis desperdiciar, podréis encontrar casa con barbacoa, zona de aparcamiento, terraza y jardín. Estas preciosas casas han prevalecido en el tiempo siendo restauradas, conservando sus estructuras originales.

Mejor Época Para Visitar Calatayud

El mejor momento para ir a disfrutar de este encantador destino turístico es en primavera y otoño, en ambos se puede apreciar un calor muy cómodo, y además perfecto para gozar un rato con vuestra familia yendo a la playa o a las piscinas.

Precios y Disponibilidad en Calatayud

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Calatayud es en Junio, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Calatayud es en la temporada alta de Agosto. Calatayud tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Calatayud tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Calatayud tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Calatayud

37.6º 17.7º
90.9
38.9º 15.6º
80
34.3º 12.1º
25.1
28.3º 2.1º
79
22.8º 2.2º
56.4
18.5º -1.9º
19.8
19.7º -0.6º
83.3
19.9º -2.8º
51.3
22.7º
56.1
26.6º
140.7
29.2º 5.5º
137.2
35.4º 13.3º
21.8
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Calatayud. El mes más caluroso en Calatayud es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.8 ˚F. El mes más húmedo en Calatayud es Abril con 140.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 19.8 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Calatayud