Calatayud es un destino imponente e interesante que ha mantenido su historia en generaciones, con sus museos y consideraciones arqueológicas que son la base de esta tierra, además de su monasterio y sus importantes construcciones preservadas hasta estos tiempos que datan de muchos siglos atrás.
En la lista de lugares por visitar en Catalayud hay tantos sitios interesantes que no sabréis en qué momento podréis visitarlos todos, comenzando con el Casco histórico inmenso en riqueza histórica. Le continúa el yacimiento arqueológico de Bílbilis que se extiende al lado del río Jalón. Asimismo, el Museo de Calatayud presente con su presencia imponente.
En las principales áreas de Calatayud, sobresale su Monasterio de Piedra que se localiza según basamentos municipales en Nuévalos, aun así es considerado un gran tesoro natural de la comarca de Calatayud, cuya vistas impresionantes tienen consigo 800 años de historia. Se trata de una caminata de dos horas, donde el agua hace su trabajo contrastando con la vida vegetal.
Nombrando desde un principio las cascadas de Cola de Caballo, el lago de Espejo, la cueva iris y la Peña del Diablo, es reconocido como uno de los recursos más importantes de Aragón, siendo prioridad visitar el Monasterio de Piedra al arribar en Calatayud.
A su vez existe la presencia de Castillos, identificado como el conjunto fortificado de Calatayud. Comprende de una muralla construida en el siglo IX que contiene toda la información de aquellos tiempos. Por lo que se puede observar los puntos de unión entre los castillos que se encuentran unidos a través de murallas. Son; El castillo del Reloj, el castillo de La Peña, el castillo de Doña Martina, el castillo Mayor y el castillo de la Torre Mocha.
Escarbando un poco más, encontréis los impresionantes puntos de destinos que siguen como por ejemplo, la Colegiata Santa María la Mayor que fue estructurada en el año 1120 sobre una antigua mezquita que tenía la ciudad, cuando llegó el momento de la reconquista del rey Alfonso I.
Fue lugar de origen de las principales cortes de Calatayud en los tiempos del rey Pedro IV. Su riqueza arquitectónica y artística lleva corrientes de tipo mudéjares, renacentistas y barrocos según relata la historia. Siendo considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2001 gracias a sus ejemplos de arte mudéjar aragonés.
Seguidamente se presenta el Museo de Calatayud, que va de la mano cuando visitáis al yacimiento arqueológico de Bílbilis. Este museo se inauguró en el año 1971, pero fue trasladado par el 2007 al convento de las Carmelitas. El icónico edificio tiene en su interior ciertas muestras arqueológicas encontradas en el yacimiento de Bilbilis, mencionando también las donaciones particulares.
En el mejor sitio para que permanezcáis tranquilo en el transcurrir de las encantadoras vacaciones en Calatayud es en las cercanías, con las casas rurales más cómodas que existen la zona, con alquiler vacacional que brinda un precio muy razonable.
Es una oportunidad única que no podéis desperdiciar, podréis encontrar casa con barbacoa, zona de aparcamiento, terraza y jardín. Estas preciosas casas han prevalecido en el tiempo siendo restauradas, conservando sus estructuras originales.
El mejor momento para ir a disfrutar de este encantador destino turístico es en primavera y otoño, en ambos se puede apreciar un calor muy cómodo, y además perfecto para gozar un rato con vuestra familia yendo a la playa o a las piscinas.
Este histograma muestra los patrones del clima en Calatayud. El mes más caluroso en Calatayud es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.6 ˚F. El mes más húmedo en Calatayud es Octubre con 113.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 2.5 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Agoda y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 118 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Calatayud que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Calatayud está en $25 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Calatayud te costará $68 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 25 alojamientos en Calatayud que tienen WiFi. 7 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si planeas llegar a Calatayud en auto, asegúrate de elegir entre 21 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 4 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 13 alojamientos designados como pet-friendly.
48 alojamientos en Calatayud han sido reseñados: 55% son calificados como excelentes o buenos. 28 lugares que se pueden reservar instantáneamente.