¡A esquiar que llegó la nieve! Así comienzan los días de temporada en Candanchú, un destino que además de su belleza natural, sus conjuntos artísticos históricos y paseos por la localidad, sobresale más que todo por sus deportes de invierno, siendo su principal atracción turística, ya que cuando cae la blanca nieve, se hace el grito de guerra para avisar que llegó el invierno y es hora de divertirse, así que primero una taza de chocolate caliente antes de salir y luego que comience el emocionante reto.
Lo principal a visitar es la estación de esquí, la cual fue la primera inaugurada en España, y también fue la primera donde se comenzaron a dictar cursos de este emocionante deporte.
Así que, si de una vez queréis adentrarte en este deporte (la pista grande es una de las mejores en su clase para comenzar) o por el contrario deseas perfeccionar unas cuantas técnicas, la Escuela de Esquí de Candanchú brinda cursos de esquí para todas las edades.
La mayoría de los descensos en las pistas de Candanchú son legendarios. El Tubazo es una de estas pistas, la Tuca Blanca es otra, que posee 2.400, y como todo, al ascender para cada pista se puede observar el hermoso paisaje de toda la villa junto a sus hermosos bosques bañados en la blanca nieve.
Después de tanto esquiar, podéis terminar con el recorrido, haciendo una excursión a Jaca, en donde se encuentra el hermoso monasterio de San Juan de la Peña o simplemente deteniéndose un rato para pasear por la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc. Después de esto podéis encaminarte en los valles de Hecho y Ansón, donde podéis admirar todo el esplendor del estilo románico en los pueblos de Borau y Siresa.
La mejor zona para quedarse en este pequeño pueblo de la provincia de Huesca es en las casas rurales en Candanchú, exactamente en las cercanías del pueblo, las cuales también se encuentran muy próximas a la estación de esquí, siendo vecinas de las zonas del Castiello de Jaca.
Además de ser un punto de partida para el camino de Santiago, siendo el mejor punto en todo el Pirineo Aragonés para aprovechar de visitar todo. Estas casas disponen de habitaciones dobles, individuales, sofá cama, jardín, estacionamiento, entre otros. Asimismo brindan ofertas en alquiler vacacional y alquiler íntegro, con todas las comodidades garantizadas.
La mejor época para visitar Candanchú es en invierno exactamente a inicios de Noviembre, para poder gozar de todos esos deportes invernales y además de recorrer un poco la zona.