Bocairent es uno de los pueblos más pintorescos de la provincia de Valencia y de la Comunidad Valenciana. Su importancia a lo largo de la historia es evidente en sus monumentos y en su patrimonio. Cuando hablamos de Bocairent, hablamos de la ciudad donde hablan las piedras.
La zona de la Costa Blanca es famosa por su clima sano y soleado, lo que la convierte en un destino ideal durante todo el año. Un destino que no muchos conocen es un pueblo llamado Bocairent que se encuentra a una hora de la costa de la Costa Blanca.
Bocairent es una pequeña joya por descubrir que se encuentra enclavada en la Sierra de Mariola a tan sólo una hora de distancia de varias playas galardonadas como Gandia y Valencia. Es una pequeña ciudad de alrededor de 5000 habitantes que está llena de historia.
Verde y exuberante, Bocairent disfruta de lo mejor de todos los mundos: aire puro de montaña y agua de manantial de la fuente, la mejor cocina tradicional valenciana, varios bares bulliciosos y, por supuesto, tranquilidad lejos de todas las multitudes enloquecidas. Se puede pasear por el casco antiguo, con sus estrechas calles empedradas, pequeñas plazas y fuentes, y sentir cómo era hace cientos de años.
Si te gusta el campo, Bocairent lo tiene todo para ti: aquí podéis hacer muchas caminatas fantásticas, ciclismo (de carretera y de montaña) y escalada en roca. Los entusiastas de la equitación están bien atendidos, al igual que los que buscan la tranquilidad. Para aquellos un poco más aventureros se puede disfrutar de globos aerostáticos y microlighting, ambos son formas fantásticas de ver el hermoso paisaje.
Si te gusta nadar, Bocairent tiene su propia piscina (abierta de junio a septiembre), o podéis nadar en Pou Clar, un paraje de belleza local con piscinas naturales de roca a sólo 10 minutos de distancia. La famosa Plaza de Toros de Bocairent - La única plaza de toros excavada en la roca es la más antigua de Valencia, que data de 1843.
Museos - Hay dos museos, el Museo Arqueológico, que cuenta con piezas de la Cueva de la Sarsa, uno de los yacimientos neolíticos más importantes del Mediterráneo, y el Museo de Moros y Cristianos, que ofrece una visión de su historia.
Covetes Dels Moros - es una manera fantástica de pasar una tarde. Se trata de un conjunto de cuevas formado por unas 50 habitaciones con agujeros a modo de ventanas. Se cree que estas cuevas se formaron alrededor del siglo X o XI. El uso original de las cuevas es incierto, aunque hay varias interpretaciones, desde tiendas de graneros hasta cámaras funerarias.
En el casco antiguo, en el barrio medieval, hay alojamientos fantásticos.
En otoño destacan las suaves temperaturas y los aún largos días.
Hay celebraciones casi todos los meses en Bocairent pero las fiestas principales son, en Enero, 'La Venida de los Reyes Magos' y en Febrero los 'Moros y Cristianos' (reconocidos por ser uno de los mejores de la región).
Este histograma muestra los patrones del clima en Bocairente. El mes más caluroso en Bocairente es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 41 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.3 ˚F. El mes más húmedo en Bocairente es Septiembre con 152.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 2.3 pulgadas de lluvia.