Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Castalla

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Castalla

Castalla Alquileres Vacacionales con Piscina

Castalla Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Castalla Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Castalla

El Castillo de Castalla se asienta en una colina con vistas al valle y el pueblo se encuentra en los alrededores, al pie de la colina, a 680 m sobre el nivel del mar. Castalla La Hoya, cuya historia es Castalla capital, es un amplio valle en forma de T orientado al sureste y encajonado entre varias formaciones montañosas. Castalla ocupa el oeste y el suroeste de La Hoya, que se entrelazan como los montes Maigmó (1296 m), Cati (1260 m) o Argenya (1230 m).

Cosas Para Hacer En Castalla

En el castillo se encuentran asentamientos neolíticos, de la Edad del Bronce, íberos, romanos (que lo llamaban Castra Alta, de alta resistencia) y árabes, históricamente, el castillo ha sido el núcleo en torno al cual se agrupaban las viviendas de la ciudad amullarada. Jaime I de Aragón tomó el castillo de los moriscos tras la conquista de Biar y lo integró en el Reino de Valencia, bajo el Tratado de Almizra (1244), fue en la frontera de Castalla con Castilla. Por este motivo, se inició la reconstrucción del castillo y se consagró la primera iglesia en el lugar donde se encuentra la actual capilla de la Sangre.

Desde su conquista, fue adjudicataria de la finca Castalla. En 1336, el rey Pedro IV de Aragón pasó a ser propiedad de la Corona. En 1362 se creó la baronía de Castalla, que fue donada a don Ramón de Vilanova. El castillo fue heredado en 1729 por el marqués de Dos Aguas, hasta que en 1989 pasó a ser propiedad municipal. Durante la Guerra de Sucesión, y toda la región de Castalla se puso del lado de los Borbones, y el resultado fue que, después de la guerra, Felipe V le concedió una serie de privilegios y el título de Muy Noble y Leal Fiel.

Durante la Guerra de la Independencia se produjeron dos grandes acciones militares en Castalla. La Primera Batalla de Castalla, que tuvo lugar el 21 de julio de 1812, fue una gran derrota del ejército español de José O'Donnell. Sin embargo, la más conocida Segunda Batalla de Castalla, el 13 de abril de 1813, fue un triunfo angloespañol sobre el ejército francés del mariscal Louis Gabriel Suchet. En la segunda batalla, una división de infantería española bajo el liderazgo de Samuel Ford Whittingham se distinguió especialmente por repeler los ataques franceses. En 1890, la Reina Regente María Cristina otorgó a la ciudad de Castalla el título de Ciudad. La economía de Castalla se basa en la agricultura (almendros, olivos y uvas) y en las industrias de juguetes, materiales de construcción, muebles y textiles.

Aunque sus orígenes son árabes, la estructura actual data de la época medieval. La Torre Grossa fue añadida en el siglo XVI para vigilar las incursiones piratas desde el mar Mediterráneo. Situada en lo alto de una colina que domina la ciudad, la disposición de sus murallas se adapta a la orografía del terreno. Básicamente está construida en mampostería y conserva varios tramos de torreones y torres cilíndricas con almenas. En el interior, un gran muro con restos de diversos elementos (de especial interés es una cisterna árabe de los siglos XII-XIII) separa los edificios más importantes situados en cada extremo.

Uno de ellos contiene el palacio, una residencia noble construida en los siglos XIV-XV que fue concebida como un pequeño castillo dentro del castillo. En el otro extremo se encuentra la Torre Grossa, construida en 1579 para protegerse de posibles incursiones de piratas berberiscos que se acercaban desde la costa mediterránea hacia el interior de la región. Está hecho de bloques de piedra y tiene tres pisos coronados por una pasarela con almenas.

La casa del Fester fue inaugurado en 1983 como embajada de todas las fiestas locales. También es la sede de la Asociación de Moros y Cristianos de Castalla. A lo largo del año hay varias exposiciones, todas ellas relacionadas con las fiestas. A veces se exponen los diferentes atuendos que se usan en los moros y cristianos. Marineros, Piratas, Moros, Cristianos, etc.

La Ermita de la Sang es un edificio religioso de estilo gótico primitivo, construido hacia la segunda mitad del siglo XIII, en estilo gótico y consagrado por el rey Jaime I. De los siglos XIII al XVI fue la primera Iglesia Parroquial de Castalla hasta que se construyó la Iglesia Parroquial de la Asunción y la Ermita fue entregada al cuidado de la Hermandad de la Sangre con la responsabilidad de la Virgen de la Soledad, patrona de Castalla.

Es de estilo gótico primitivo con una auténtica nave central formada por grandes arcos triangulares. Tiene un techo decorado en madera y yeso con diferentes escudos. En 1436 se amplió la Ermita como consecuencia del gran aumento de población de esta época. Posteriormente, en el siglo XVIII, se añadió una capilla de rococó como lugar de custodia de la Virgen.

Mejores Lugares Para Quedarse En Castalla

Las casas de pueblo son la mejor opción para quedarse aquí.

Precios y Disponibilidad en Castalla

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Castalla es en Noviembre, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Castalla es en la temporada alta de Agosto. Castalla tiene su temporada baja en Marzo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Castalla tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Castalla tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Castalla

40.7º 14.2º
59.9
34.2º 8.5º
99.8
28.3º
51.3
19.7º -2º
72.4
21.1º -4.7º
12.4
19.6º -3º
43.7
17.2º -6.9º
75.4
23.4º -3.1º
61.2
25.8º 0.6º
33.8
27.5º 0.1º
69.8
35.2º 9.6º
103.9
37º 13.7º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Castalla. El mes más caluroso en Castalla es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Castalla es Junio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Castalla