Destination Photo

Casas rurales y apartamentos en Castellón de la Plana

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Castellón de la Plana

Castellón de la Plana Alquileres Vacacionales con Piscina

Castellón de la Plana Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Castellón de la Plana Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Castellón de la Plana

La ciudad de Castellón tiene innumerables encantos. Es un destino prometedor, por su proximidad a la costa y su amplia oferta cultural. Desde hace varios años la ciudad se ha revitalizado, para convertirla en un destino turístico con un gran potencial, que combina modernidad y tradición, y descanso junto al mar con la vida en la ciudad.

Cosas Para Hacer En Castellón de la Plana

Castellón de la Plana es una ciudad en crecimiento, con muchas actividades y atracciones, incluyendo su propio puerto deportivo - El Grao de Castellón, donde hay un casino y muchos bares, restaurantes y cafés. Capital de la comarca de

Castellón, esta ciudad se sitúa en una zona donde existe una interesante mezcla de paisajes. Los fértiles huertos de la Costa Azahar son una de las características dominantes, con sus hermosos y vibrantes naranjos, pero en el norte verás las estribaciones de la sierra - Serralada de les Palmes.

También hay algunas playas de arena fina en la zona, y en el mar hay que visitar las Islas Columbretes, que son un parque nacional protegido, a unos 30 kilómetros de El Grao de Castellón. En la ciudad en sí, definitivamente querrá visitar el mercado central, la Catedral de Santa María, el ayuntamiento, un número de encantadoras e históricas mansiones, por mencionar sólo algunas.

Entre la ciudad, el puerto deportivo, las playas y las islas, hay mucho que ver y hacer. Sería una pena estar tan cerca de la encantadora ciudad de Valencia y no venir al menos en una excursión de un día. Está a 74 km de Valencia. También muy cerca se encuentra el pueblo de Benicassim (14 km), que, aunque más conocido por su festival de música, también tiene mucho que ofrecer al visitante.

Esta ciudad, aun relativamente desconocida, no se diferencia de un museo al aire libre. Entre una gran cantidad de sitios históricos y arquitectónicos de valor, la ciudad misma está adornada con más de 200 esculturas. Castellón de la Plana también tiene un buen número de plazas.

Pasear por la plaza principal para conocer el centro de la ciudad. Hoy en día, donde se puede ver la fuente circular, en el centro de la plaza, es donde solía haber un gran laurel. El epicentro de la ciudad, la plaza principal, es un lugar idílico para pasar el rato y ver pasar la vida. Es el espacio público emblemático de la ciudad, que está convenientemente abrazado por algunos de los edificios más emblemáticos de Castellón.

Desde aquí se puede visitar el Ayuntamiento, el mercado central, así como la Co-Catedral de El Fadri y Santa María. Al llegar desde la plaza principal, se encuentran dos calles peatonales, que viajan hacia el Oeste y el Norte respectivamente; son las calles Colón y Caballeros.

Al ser peatonal, se puede disfrutar del centro histórico de la ciudad, que se descubre mejor a pie. En la esquina de la encrucijada de estas dos calles se puede ver la impresionante Sala de Comercio de Cáñamo.

El Ayuntamiento de Castellón, antiguo Palacio Municipal, es un edificio de interés cultural. Gil Torralba, que fue el maestro de obras de la ciudad, redactó los planos en 1687. Sin embargo, la primera piedra no se colocó hasta 1689, momento en el que la dirección de las obras recayó en los maestros constructores de la familia Serrano.

En el Cerro de la Magdalena se pueden ver los restos del castillo árabe, cuyos orígenes se remontan a los siglos X y XI. Se cree que fue un ayudante del Cid, y fue retomado por el rey Jaime I en 1233. Su forma es escalonada, para ajustarse a la forma de la colina sobre la que se construye.

Planeada originalmente en 1288, la concatedral de Santa María ha tenido una historia bastante accidentada. La primera iglesia, Santa María la Mayor, tenía una vida muy corta, ya que estaba totalmente arruinada por un gran incendio. El ayuntamiento decidió construir en el mismo lugar, y en las obras se utilizó la piedra del edificio original.

Posiblemente el edificio más simbólico de la ciudad, El Fadrí, campanario independiente de la Catedral de Santa María, fue construido entre los siglos XV y XVI. En 1437 el ayuntamiento había decidido que sería necesario construir, ya que la población iba en aumento, por lo que para 1440 ya se habían iniciado algunas obras. En 1459 ya había alcanzado su primer nivel, a unos 8 m del suelo, pero desgraciadamente el maestro albañil abandonó Castellón, por lo que pasaron unos 100 años antes de que se reanudaran las obras.

La playa de Gurugu es un amplio y arenoso tramo de costa que flanquea la autopista entre Castellón y Benicassim. Viaja desde el cruce del Camino de la Plana hasta la desembocadura del Río Seco.

La Playa Serradal se extiende desde la desembocadura del Río Seco hasta el límite de la localidad de Benicassim. El paseo separa la costa de la carretera que va entre El Grao y Benicassim, lo que permite un acceso fácil y seguro a la arena.

En 1988 las islas Columbretes fueron declaradas parque natural y en 1990 fueron reclasificadas como reserva marina. Situadas a unos 56 km. de la ciudad, son un pequeño grupo de islas que sólo se puede visitar una de ellas. La visita está estrictamente controlada debido a la fragilidad del ecosistema. De origen volcánico, las islas tienen un ecosistema único y muy interesante. Las visitas se organizan desde el centro que se encuentra en el planetario.

Mejores Lugares Para Quedarse En Castellón de la Plana

Hay multitud de opciones, desde hoteles y hostales, hasta apartamentos de alquiler vacacional y casas rurales, puesto que es una capital de provincia de un considerable tamaño.

Mejor Época Para Visitar Castellón de la Plana

Prácticamente los 365 días del año hay algo que hacer en Castellón de la Plana. En verano, por supuesto tenemos el aliciente playero de las cercanías!

Precios y Disponibilidad en Castellón de la Plana

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Castellon de la Plana es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Castellon de la Plana es en la temporada alta de Agosto. Castellon de la Plana tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Castellon de la Plana tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Castellon de la Plana tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Castellón de la Plana

32.7º 13.1º
68.3
36.9º 20º
2.3
37.7º 18.3º
8.6
33.1º 13.1º
65.5
29.1º
143.3
24.8º 2.9º
83.1
24.2º 1.4º
9.7
25.4º 1.1º
26.4
24.3º -1.5º
54.6
29.7º 2.2º
17.5
27.1º 6.7º
13.2
29.2º 6.3º
18.5
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Castellon de la Plana. El mes más caluroso en Castellon de la Plana es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Castellon de la Plana es Octubre con 143.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 2.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Castellón de la Plana