La ciudad de Castellón tiene innumerables encantos. Es un destino prometedor, por su proximidad a la costa y su amplia oferta cultural. Desde hace varios años la ciudad se ha revitalizado, para convertirla en un destino turístico con un gran potencial, que combina modernidad y tradición, y descanso junto al mar con la vida en la ciudad.
Castellón de la Plana es una ciudad en crecimiento, con muchas actividades y atracciones, incluyendo su propio puerto deportivo - El Grao de Castellón, donde hay un casino y muchos bares, restaurantes y cafés. Capital de la comarca de
Castellón, esta ciudad se sitúa en una zona donde existe una interesante mezcla de paisajes. Los fértiles huertos de la Costa Azahar son una de las características dominantes, con sus hermosos y vibrantes naranjos, pero en el norte verás las estribaciones de la sierra - Serralada de les Palmes.
También hay algunas playas de arena fina en la zona, y en el mar hay que visitar las Islas Columbretes, que son un parque nacional protegido, a unos 30 kilómetros de El Grao de Castellón. En la ciudad en sí, definitivamente querrá visitar el mercado central, la Catedral de Santa María, el ayuntamiento, un número de encantadoras e históricas mansiones, por mencionar sólo algunas.
Entre la ciudad, el puerto deportivo, las playas y las islas, hay mucho que ver y hacer. Sería una pena estar tan cerca de la encantadora ciudad de Valencia y no venir al menos en una excursión de un día. Está a 74 km de Valencia. También muy cerca se encuentra el pueblo de Benicassim (14 km), que, aunque más conocido por su festival de música, también tiene mucho que ofrecer al visitante.
Esta ciudad, aun relativamente desconocida, no se diferencia de un museo al aire libre. Entre una gran cantidad de sitios históricos y arquitectónicos de valor, la ciudad misma está adornada con más de 200 esculturas. Castellón de la Plana también tiene un buen número de plazas.
Pasear por la plaza principal para conocer el centro de la ciudad. Hoy en día, donde se puede ver la fuente circular, en el centro de la plaza, es donde solía haber un gran laurel. El epicentro de la ciudad, la plaza principal, es un lugar idílico para pasar el rato y ver pasar la vida. Es el espacio público emblemático de la ciudad, que está convenientemente abrazado por algunos de los edificios más emblemáticos de Castellón.
Desde aquí se puede visitar el Ayuntamiento, el mercado central, así como la Co-Catedral de El Fadri y Santa María. Al llegar desde la plaza principal, se encuentran dos calles peatonales, que viajan hacia el Oeste y el Norte respectivamente; son las calles Colón y Caballeros.
Al ser peatonal, se puede disfrutar del centro histórico de la ciudad, que se descubre mejor a pie. En la esquina de la encrucijada de estas dos calles se puede ver la impresionante Sala de Comercio de Cáñamo.
El Ayuntamiento de Castellón, antiguo Palacio Municipal, es un edificio de interés cultural. Gil Torralba, que fue el maestro de obras de la ciudad, redactó los planos en 1687. Sin embargo, la primera piedra no se colocó hasta 1689, momento en el que la dirección de las obras recayó en los maestros constructores de la familia Serrano.
En el Cerro de la Magdalena se pueden ver los restos del castillo árabe, cuyos orígenes se remontan a los siglos X y XI. Se cree que fue un ayudante del Cid, y fue retomado por el rey Jaime I en 1233. Su forma es escalonada, para ajustarse a la forma de la colina sobre la que se construye.
Planeada originalmente en 1288, la concatedral de Santa María ha tenido una historia bastante accidentada. La primera iglesia, Santa María la Mayor, tenía una vida muy corta, ya que estaba totalmente arruinada por un gran incendio. El ayuntamiento decidió construir en el mismo lugar, y en las obras se utilizó la piedra del edificio original.
Posiblemente el edificio más simbólico de la ciudad, El Fadrí, campanario independiente de la Catedral de Santa María, fue construido entre los siglos XV y XVI. En 1437 el ayuntamiento había decidido que sería necesario construir, ya que la población iba en aumento, por lo que para 1440 ya se habían iniciado algunas obras. En 1459 ya había alcanzado su primer nivel, a unos 8 m del suelo, pero desgraciadamente el maestro albañil abandonó Castellón, por lo que pasaron unos 100 años antes de que se reanudaran las obras.
La playa de Gurugu es un amplio y arenoso tramo de costa que flanquea la autopista entre Castellón y Benicassim. Viaja desde el cruce del Camino de la Plana hasta la desembocadura del Río Seco.
La Playa Serradal se extiende desde la desembocadura del Río Seco hasta el límite de la localidad de Benicassim. El paseo separa la costa de la carretera que va entre El Grao y Benicassim, lo que permite un acceso fácil y seguro a la arena.
En 1988 las islas Columbretes fueron declaradas parque natural y en 1990 fueron reclasificadas como reserva marina. Situadas a unos 56 km. de la ciudad, son un pequeño grupo de islas que sólo se puede visitar una de ellas. La visita está estrictamente controlada debido a la fragilidad del ecosistema. De origen volcánico, las islas tienen un ecosistema único y muy interesante. Las visitas se organizan desde el centro que se encuentra en el planetario.
Hay multitud de opciones, desde hoteles y hostales, hasta apartamentos de alquiler vacacional y casas rurales, puesto que es una capital de provincia de un considerable tamaño.
Prácticamente los 365 días del año hay algo que hacer en Castellón de la Plana. En verano, por supuesto tenemos el aliciente playero de las cercanías!
Este histograma muestra los patrones del clima en Castellon de la Plana. El mes más caluroso en Castellon de la Plana es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36.5 ˚F. El mes más frío es Septiembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -20 ˚F. El mes más húmedo en Castellon de la Plana es Febrero con 140 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 0.8 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Agoda y más. AllTheRooms tiene 755 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Castellon de la Plana, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Castellon de la Plana está disponible desde $10 por noche. Un alojamiento típico en Castellon de la Plana cuesta en promedio $77 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Castellon de la Plana, puedes elegir entre 379 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 53 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 17 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a Castellon de la Plana en auto, asegúrate de elegir entre 270 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 57 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 102 alojamientos pet-friendly disponibles.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 4 proveedores en Castellon de la Plana, incluyendo 414 lugares para quedarse de Airbnb, 20 alojamientos de Priceline y 7 lugares para quedarse de Agoda
419 alojamientos en Castellon de la Plana han sido reseñados: 61% son calificados como excelentes o buenos. 284 lugares que se pueden reservar instantáneamente.