Con sus variadas atracciones, la localidad de Catoira es un sitio que os dará la más cómoda de las bienvenidas, realzando los increíbles dotes que tiene para ofrecerte. Las constantes muestras de cultura y tradición son parte primordial de la vida de su gente. Sus habitantes con gran carisma os harán sentir como en casa, además de contagiarte con su felicidad. En relación al calor de su gente, los monumentos arquitectónicos, prueba de la inolvidable historia de estas tierras, tienen siempre la capacidad de recrear ese ambiente medieval, propio de la localidad.
En la aventura que estás por emprender, la Ermita de San Cipriano, se localiza en un punto cercano a la localidad, esta edificación con resaltantes detallados góticos, es uno de los conjuntos más visitados del lugar. Es fácilmente notoria, la presencia de otras tendencias que le fueron aplicadas su construcción, aparte de la gótica.
Al andar por las cercanías del casco histórico, podéis pasarte por la Torre-Romería Vikinga, en donde podréis percibir el aura medieval que contiene en sus interiores. La disposición su estructura aparenta un estado totalmente firme, data del siglo XVI, por lo que es considerada una valiosa pieza perteneciente a los términos de la localidad. Se diferencia de las demás construcciones del pueblo por su antigüedad y por el hecho de estar realmente cercad de la playa fluvial.
El Mirador de los Molinos es una importante obra artística que yace impuesto sobre el Monte mesón de Abalo. En la vía hacia esta gran colina, podéis notar la presencia de suaves y reconfortantes brizas que harán de vuestro trayecto más agradable. Ahora bien, una vez habiendo llegado al mirador, os aseguramos que quedará estupefacto ante la inmensidad y la belleza tan perfecta que estos paisajes contemplan.
Para disfrutar de buenos momentos en contacto con la naturaleza, os recomendamos el sendero de los ríos Souto y Frexeiro. En este, podéis adentraros a una aventura de descubrimiento en donde podréis ser testigo de las maravillosas vistas que irán presentándose con cada paso que des. La flora y fauna de esta zona, le da un toque mítico al paseo, recreando un perfecto ambiente de los cuentos de hadas.
Los mejores lugares para hospedarse los podéis encontrar en las cercanías de la localidad, a tan solo unos cuantos km de la playa. Estas casas rurales son populares por brindar óptimos alquileres vacacionales
Los tiempos más adecuados para que podáis disfrutar al máximo de todo el lugar, son en verano y primavera.
La Fiesta de San Antonio celebrada en junio y la Romería Vikinga festejada en agosto, son los eventos más populares de la localidad.
Este histograma muestra los patrones del clima en Catoira. El mes más caluroso en Catoira es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.7 ˚F. El mes más húmedo en Catoira es Enero con 376.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 8.4 pulgadas de lluvia.