La ciudad de Betanzos, una hermosa localidad cubierta por hermosos bosques, os impresionará con su tremendo casco histórico, pero aparte de sus riquezas históricas de gran valor, también cuenta con increíbles parques naturales en donde podéis descansar un rato y compartir con la familia o con amigos.
La perfecta construcción que llevaron sus casas inspira a pasear por todas sus calles, ya que ese estilo único que se aplicó a cada parte de la ciudad, a medida que avanzas os cautivará cada vez más.
En el emocionante recorrido os encontraréis con asombrosas muestras monumentales que se llevarán toda la atención, comenzando por dar un tranquilo paseo por la Plaza Dos Irmáns García Naveira, que posee en sus alrededores una gran cantidad de edificios de gran importancia como la casa Juan García Naviera, que anteriormente fue un convento conocido como Santo Domingo.
Por otra parte, en la plaza resalta la presencia también del hospital San Antón, el cual fue un antiguo refugio de peregrinos y al lado de este podéis encontrar el Colegio de Huérfanas, la cual contiene en su interior una biblioteca en donde están registrados una gran cantidad de asentamientos de la zona.
En una parte de la caminata no podéis faltar a la zona de As Balconadas, en donde se puede admirar en pleno paseo la gran cantidad de tabernas en donde no caerá nada mal tomarse un poco de vinito, un refrescante y exquisito traguito para seguir con el camino.
La Porta da Vila es el punto inicial para pasar al casco viejo en donde podéis admirar los imponentes edificios como el Pazo de Bendaña, el llamativo Ayuntamiento, los cuales preservan su estilo neoclásico, también cabe señalar la Iglesia de Santiago con su estilazo gótico que roba la atención de cualquiera.
Del mismo modo, los principales conjuntos histórico-artísticos los encontraréis en la Plaza de Fernán Pérez de Andrade, rodado por iglesias como la de Santa María de Azogue y San Francisco, esta última resguarda en su interior restos de sepulcros medievales como el de Pérez Andrade.
Nada se compara con las casas rurales de las cercanías de la ciudad con maravillosas vistas al mar, además brindan el mejor alquiler vacacional.
La mejor época para visitar estas tierras es en verano, cuando el clima hace más cómoda la estadía en esta localidad.
Que rico nada como un buen plato de mariscos como las almejas, mejillones, nécoras, pulpo o calamares y centollas. Esto es una tremenda comida que hay que probar sin pensarlo.
Las mejores fiestas se dan durante la celebración de la Romería de Os Carneiros en Agosto, asimismo, la fiesta do Mosto en Septiembre es otra pasada que no os podéis perder.
Este histograma muestra los patrones del clima en Betanzos. El mes más caluroso en Betanzos es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.8 ˚F. El mes más húmedo en Betanzos es Enero con 220 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 1.8 pulgadas de lluvia.