Visitar A Guarda en definitiva será una de las mejores decisiones de vuestra vida, con la elegante combinación de playa, sol y arena que sobresale en sus dominios, esta localidad es cada vez más popular entre los turistas, ya que no solo tiene este paraíso en sus costas, sino que también cuenta con una gran cantidad de monumentos de tipo histórico-artísticos que han sido la sensación desde hace siglos atrás, son inigualables joyas históricas que se han preservado muy bien en el tiempo, por lo que no podéis perder la oportunidad de visitarlas.
Para dar comienzo a la gran caminata, debéis visitar los restos arqueológicos que pertenecen al Castro de Santa Trega, lo que antes era un pueblo amurallado con accesos en al sur y norte, asimismo, aun podéis admirar en estos restos de caminos, viviendas, hornos, aljibes de agua y canales.
De la misma forma, dicho yacimiento posee su respectivo museo arqueológico en donde se exhiben las viejas culturas que se asentaron en A Guarda hace ya mucho tiempo. En algunas vitrinas podéis admirar objetos del Paleolítico como cuchillos, bifaces, picos, entre otros. Ahora bien, del periodo Neolítico de la Edad de Bronce, de la Cultura Castreña y de la época Romana también se encuentran una gran variedad de piezas utilizadas de cada época.
La iglesia de Santa María Asunción es una construcción que cuenta con una gran fusión de estilos planteados en distintos periodos, comenzando con el siglo XII en donde la primera aplicación fue de origen románico, posteriormente en su interior comenzó a resguardar retablos de origen barrocos y pinturas mineristas en tablas de tipo rococó. Por otra parte, la fachada de esta, cumple con estrictos acabados renacentistas, pero su campanario es muy grande y se le atribuye a la sublime combinación de aspectos barrocos y neoclásicos.
En otra interesante parada os encontraréis con el Museo del Mar, que se ubica en una gran edificación que se considera como la renovación de la antigua Atalaya del puerto de A Guarda. Dicha construcción recientemente instaurada fue hecha en honor a los marineros, ubicada en las cercanías del puerto.
Los mejores lugares para quedarse en estas vacaciones son en los apartamentos dúplex de los hoteles cercanos a la playa, los cuales tienen vistas al mar y para continuar con la navegación, poseen los mejores servicios de la zona.
Los mejores tiempos para adentrarse en esta emocionante visita es en primavera y en otoño, no hay mejor época para estar presente en este destino único.
Entre la gran cantidad de celebraciones que se presentan en todo el año, la Fiesta de la Langosta, el Certamen Gastronómico del Pez Espada y la Fiesta Do Monte son las más esperadas con gran cantidad de actividades por hacer en el itinerario como conciertos, festivales y más.
Este histograma muestra los patrones del clima en A Guarda. El mes más caluroso en A Guarda es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.1 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.8 ˚F. El mes más húmedo en A Guarda es Enero con 457.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 3.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 652 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en A Guarda que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en A Guarda está disponible desde $10 por noche. Un alojamiento típico en A Guarda cuesta en promedio $150 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a A Guarda pueden escoger entre123 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 9 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 9 alojamientos que cuentan con gimnasio. ¿Conducirás hasta A Guarda? Entonces elige entre los 163 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 56 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 59 alojamientos designados como pet-friendly.
Combinamos una gran variedad de A Guarda alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 185 lugares para quedarse de Airbnb, 13 hospedajes de Priceline y 10 lugares para quedarse de TUIVillas.
346 de nuestros alojamientos en A Guarda han sido reseñados y calificados. 55% son calificados como excelentes o buenos. 163 alojamientos que permiten reservas instantáneas.