Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Catral

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Catral

Catral Alquileres Vacacionales con Piscina

Catral Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Catral Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Catral

Catral es una manifestación de paz en su estado más elevado. Entre casas rurales, acequias, azarbes y un paisaje de excepción, Catral os invita a pasar unos sosegados días de vacaciones.

Su nombre parece devenir de la palabra castrum, una fortificación. Catral está situado en el sur de la Provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura, dentro de la Comunidad Valenciana de España, y es un municipio turístico por excelencia en el que el ecoturismo tiene una gran relevancia.

Cosas Para Hacer En Catral

Para los que amáis el turismo histórico y cultural existe una gran cantidad de lugares para visitar como la Casa de Cultura José María García Bernabé, la Sede de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Capilla de la Resurrección, la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes, la Ermita de la Purísima, la Ermita de Santa Águeda, y el Templete de la Santa Cruz.

En Catral se han construído una seria de casas rurales, que han atraído turistas de todos los rincones de Europa y se han habilitado parcelas para la colocación de tiendas, caravanas y auto caravanas.

En la misma línea del ecoturismo es importante que conozcáis el Parque Nacional el Hondo.

El Aula de la Naturaleza es una instalación en la que encontraréis información sobre la avifauna y árboles, además de que en los espacios que la unen con el Parque Nacional el Hondo observaréis muchas especies de aves y peces.

El senderismo, el ciclismo y la hípica pueden ser practicados en Catral, puesto que dispone de amplios espacios para ello.

Dos capitales de provincia, Alicante y Murcia, están relativamente cerca, a una hora de viaje en automóvil, y son fácilmente alcanzables desde Catral.

Mejores Lugares Para Quedarse En Catral

Además de todas las atracciones de Catral,también os ofrece varias casas de vacaciones para vuestras vacaciones en Catral. La oferta de alojamientos en Catral es excelente, con muchas casas rurales y casas de vacaciones.

Mejor Época Para Visitar Catral

Con veranos calientes e inviernos fríos, pero con una temperatura en general cálida y templada, Catral puede ser visitado en cualquier época del año.

Para las actividades de calor los mejores meses son julio y agosto.

Gastronomía

En el ámbito gastronómico Catral sigue la tradición Valenciana al tener el arroz como ingrediente primordial en su historia culinaria, por esta razón las paellas siempre están presentes, así como el arroz de vigilia, y el arroz de bacalao. Otros platos habituales son el guisado de albóndigas y el cocido de pavo con pelotas.

En cuanto a su repostería se refiere resaltan los paparajotes, serros, almendraos, almojábanas, y las tortas de almendra, entre otros.

Eventos en Catral

En Catral los días 4, 5 y 6 de marzo se celebra la fiesta a Santa Águeda, los días 7 y 8 de diciembre se realiza la celebración de la Patrona de Catral La Purísima.

Durante el mes de junio se festeja al patrón de Catral San Juan Bautista.

El último fin de semana de junio luego de la fiesta de San Juan se realiza la fiesta de Corazón de Jesús.

Por otro lado las fiestas de La Semana Santa han venido creciendo de manera constante en Catral.

Cosas Para Hacer En Familia En Catral

El Parque Juan Pablo II es un lugar para que la familia pase buenos momentos, pues dispone de zonas para el recreo infantil.

Precios y Disponibilidad en Catral

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Catral es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Catral es en la temporada alta de Agosto. Catral tiene su temporada baja en Marzo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Catral tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Catral tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Catral

37.3º 20.9º
0.5
32.8º 15.8º
39.1
28.8º
51.3
23.2º 5.6º
48.3
25.9º 5.6º
10.9
25.5º
95.5
21.4º 2.9º
40.1
27.1º 4.4º
18
26.5º 7.3º
15.7
28.9º 8.8º
14.5
31.5º 13.5º
24.1
36.6º 20.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Catral. Los meses más cálidos en Catral son Mayo y Junio, con temperaturas de 37.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Catral es Enero con 95.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Catral