Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Chella

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Chella

Chella Alquileres Vacacionales con Piscina

Chella Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Chella Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Chella

Chella ha acogido a íberos, cristianos y musulmanes a lo largo de su dilatada historia. Con preciosos enclaves naturales, interesantes monumentos históricos, y llamativos yacimientos arqueológicos, además de una gran oferta para la diversión, os presenta un marco ideal para pasar unas bien empleadas vacaciones.

Chella os espera en la Comarca del Canal de Navarrés, en Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, en España.

Cosas Para Hacer En Chella

Entre los monumentos culturales e históricos de Chella son relevantes la iglesia parroquial de la Virgen de Gracia, la Ermita de San Nicolás, la casa señoría de los Condes de Buñol, la antigua Mezquita Árabe y los Castillets, que también de origen árabe.

Al respecto de la arqueología, en el Barranco del Lobo, podéis ver cuevas en las con vesitigios de sílex y de cerámicas. En el Volantín, se han hallado restos de diversa procedencia. Y en las Cuevas del Turco apreciaréis restos de sílex. A reseñar también la cerámica ibérica descubierta en muchos sitios del espacio arqueológico.

En chella encontraréis impresionantes parajes naturales y fuentes de agua, entre los que destacan las Ruinas de la fuente y lavadero del Mirador del Salto, el Mirador del Salto, el Salto, el Barranco del Zarzalet, la fuente del Abrullador, los Molinicos y la Playa Salvaje, Lavadero, la Fuente los Chopos, Clochicas y El Abogao y La sut

En Chella podéis disfrutar de rutas en bicicleta, de zonas de montaña, y de la multiaventura

El agroturismo, el avistamiento de aves y la observación astronómica son otras actividades para que disfrutéis.

Mejores Lugares Para Quedarse En Chella

En Chella podéis encontrar estupendas casas rurales para el alquiler vacacional, para descansar y renovar las fuerzas para seguir divirtiendóos.

Mejor Época Para Visitar Chella

Chella tiene un clima cálido y templado aunque con abundantes lluvias durante todo el año.

Para las actividades de calor se recomiendan los meses de julio y agosto.

Gastronomía

Chella tiene como base principal el arroz con el cual se preparan los platos principales como el arroz al horno y el arròs caldó

El puchero y el gazpacho manchego forman parte de su tradición culinaria.

En cuanto a dulces existe una gran variedad como Bizcochás, Rollicos de Anís, Pastissets de Moniato, Pastissets de Rosillas, Torta de Llanda, Almendrones, entre otros.

Eventos en Chella

Las fiestas patronales en honor a San Blas son celebradas los días 2,3 y 4 de febrero, la Semana Cultural es festejada la primera semana de Agosto.

Las fiestas de Moros y Cristianos son celebradas el fin de semana siguiente a la semana cultural.

La Falla No-Ni-Na se festeja del 15 al 19 de marzo y es considerada la tradición más arraigada de Chella.

Cosas Para Hacer En Familia En Chella

Chella tiene impresionantes parajes naturales y fuentes de agua, para ser visitados en familia. Entre ellos destacan las Ruinas de la fuente y lavadero del Mirador del Salto, el Mirador del Salto, el Salto, el Barranco del Zarzalet, la fuente del Abrullador, los Molinicos y la Playa Salvaje, Lavadero, la Fuente los Chopos, Clochicas y el Abogao y la Sut.

Precios y Disponibilidad en Chella

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Chella es en Septiembre, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Chella es en la temporada alta de Agosto. Chella tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Chella tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Chella tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Chella

37.7º 18.3º
8.4
33.1º 13.1º
63.5
29.1º
117.9
24.8º 2.9º
58.7
24.2º 1.4º
7.1
25.4º 1.1º
26.4
24.3º -1.5º
53.1
29.7º 2.2º
13.5
27.1º 6.7º
13.5
29.2º 6.3º
18.5
32.7º 13.1º
68.3
36.9º 20º
2.3
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Chella. Los meses más cálidos en Chella son Mayo y Junio, con temperaturas de 37.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Chella es Octubre con 117.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 2.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Chella