Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Chulilla

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Chulilla

Chulilla Alquileres Vacacionales con Piscina

Chulilla Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Chulilla Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Chulilla

Chulilla es un pueblo de montaña de gran belleza, situado a unos 60 km de la ciudad de Valencia. El asentamiento original data del primer milenio antes de Cristo. El Cerro del Castillo es el núcleo original del pueblo. Se conservan las murallas de la antigua fortaleza, el monumento más característico e importante de Chullila. A partir de este punto, el pueblo se extendió hasta las orillas del río Turia. Con sus típicas casas blancas de azulejos moriscos, situadas en una empinada colina coronada por el castillo, Chullila representa una de las imágenes más pintorescas y bellas de la comarca de La Serranía.

Cosas Para Hacer En Chulilla

El casco antiguo alberga los monumentos más representativos del pueblo, así como el castillo, declarado Monumento Histórico-Artístico, y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, construida sobre una mezquita durante los siglos XV y XVI. Otros edificios notables son la ermita de Santa Bárbara, del siglo XIV, donde se conserva la efigie de la patrona, Santa Bárbara.

Chulilla se destaca por sus bellos paisajes naturales. La erosión provocada por el río Turia ha creado un impresionante cañón conocido como Las Hoces de Chulilla, compuesto por muros de hasta 160 metros de profundidad y 10 metros de ancho. Cerca del pueblo se encuentran varios parajes naturales de gran belleza, como el Charco Azul, Trascastillo y Los Calderones, todos ellos enclavados en el cañón del río Túria.

Las mejores rutas para senderismo son las siguientes: PRV: 76 (Chulilla-Gestalgar), PRV: 77 (Chulilla-Embalse de Loriguilla, Sot de Chera), SL: Las Cuevas - La Peñeta, SL: Fuente del Lebrillico - La Muela,SL: Pelma- Fuente de la Rinconá- La Bandera- Pelma.

Mejores Lugares Para Quedarse En Chulilla

Hay varias casas rurales de pueblo, de bella factura y con todos los servicios.

Mejor Época Para Visitar Chulilla

La primavera invita a recorrer las calles del pueblo y de los alrededores.

Gastronomía

La gastronomía de Chulilla es rica y variada. Similar al resto de la región administrativa. Estos sabrosos platos son típicos:

Estofado de carne. Sus ingredientes son judías, patatas, cardos, panceta, morcilla y morcilla, morcilla y morcilla de cebolla, güeña, mediana y hueso.

Estofado de col. Sus ingredientes son frijoles, acelgas y papas, con el toque especial de menta.

El Rin-Ran. Un plato derivado del guiso de col. Las patatas, acelgas y judías se mezclan con bacalao, huevo duro y un generoso chorro de aceite de oliva.

Ajo arriero. Los ingredientes son la patata, el bacalao y el aceite.

Los dulces locales incluyen el producto típico de Chulilla, El Reguiño. Es similar en apariencia al panquemado, aunque los ingredientes y el sabor son diferentes (es ligeramente más dulce). No podemos olvidarnos de los congretes, mantecado y tortas de almendra. Todo ello acompañado de buenos vinos de la tierra, como Vino Rancio y La Mistela.

Vinos y aceite de oliva Cooperativa Valenciana Agrícola Santa Bárbara. Servicio de panadería tradicional. Masa típica. Servicio de carnicería. Carnes caseras. Embutidos tradicionales de la Serranía.

Eventos en Chulilla

Las principales fiestas del pueblo se celebran durante la segunda semana de agosto en honor a Santa Bárbara. La fiesta más tradicional y antigua del pueblo es La Enramá, durante la cual se cantan canciones tradicionales conocidas como Mayos. Estas canciones son irónicas y se cantan al ritmo de la jota, recapitulando todos los acontecimientos que han tenido lugar en el pueblo durante el año anterior.

Esta fiesta se celebra cada año el primer fin de semana de mayo. Otra fiesta tradicional es Las Cruces, que se celebra en honor del Santo Cristo del Perdón. Durante el fin de semana más cercano al 15 de septiembre, se decoran las calles de todo el pueblo y se instalan cruces monumentales creadas por los vecinos.

Precios y Disponibilidad en Chulilla

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Chulilla es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Chulilla es en la temporada alta de Agosto. Chulilla tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Chulilla tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Chulilla tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Chulilla

37.7º 18.3º
8.6
33.1º 13.1º
65.5
29.1º
143.3
24.8º 2.9º
83.1
24.2º 1.4º
9.7
25.4º 1.1º
26.4
24.3º -1.5º
54.6
29.7º 2.2º
17.5
27.1º 6.7º
13.2
29.2º 6.3º
18.5
32.7º 13.1º
68.3
36.9º 20º
2.3
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Chulilla. Los meses más cálidos en Chulilla son Mayo y Junio, con temperaturas de 37.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Chulilla es Octubre con 143.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 2.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Chulilla