Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Cocentaina

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cocentaina

Cocentaina Alquileres Vacacionales con Piscina

Cocentaina Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Cocentaina Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cocentaina

Cocentaina, capital de la comarca de El Comtat, es un municipio de 52 kilómetros cuadrados situado en las laderas del Parque Natural de la Sierra Mariola. Habitada desde la prehistoria, este lugar fue una importante región administrativa musulmana en una época. Conserva los campos de regadío de la cuenca del río Serpis, destacando los cultivos de secano, especialmente el olivo y el almendro. La economía se basa en la industria textil y en el sector de servicios. La pequeña ciudad del conde conserva casas como el palacio, el castillo o la antigua muralla.

Cosas Para Hacer En Cocentaina

Encontramos Cocentaina, a medio camino entre la provincia de Alicante y Valencia. Es una ciudad industrial con más de 10.000 habitantes rodeada de una zona llena de montañas.

Hay que pasear por sus calles centenarias, ya que la historia del municipio se remonta al Neolítico. Restos visibles de esta época y, por ejemplo, los tiempos medievales nos permiten conocer más sobre esta maravillosa ciudad.

El castillo, de estilo gótico-militar, es el símbolo de Cocentaina y fue construido a principios del siglo XIV. Ofrece la mejor vista panorámica de la región, ya que podemos ver Cocentaina, los municipios circundantes y las montañas.

El Palau Comtal fue construido como fortificación durante los siglos XIII y XIV. Es un monumento de referencia en cuanto a arquitectura y elementos decorativos. Actualmente alberga el Museo Municipal con exposiciones temporales y permanentes.

El Convento y Monasterio de las Clarisas está situado en el ala norte del Palacio. La patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros vive aquí. El Museo Arqueológico y Etnológico del Comtat fue construido en los años posteriores a la conquista cristiana y conserva elementos arquitectónicos de todas las épocas.

El Museo de las Fiestas de Moros y Cristianos fue construido durante los siglos XVII y XVIII y alberga la sede de moros y cristianos. Los miembros de la junta directiva se reúnen aquí y sirve como museo y como archivo musical. Cuenta con exposiciones de ropa, documentos y una monografía del músico Pascual, autor del pasodoble Paquito el Chocolatero.

Cocentaina está ubicada en un valle por donde fluye el río Serpis. Montañas como la Sierra de Aitana, Benicadell y Mariola rodean el pueblo. Así como el Montcabrer, uno de los picos más altos de la provincia. Además, el Parque Natural de la Serra Mariola y Serreta ocupa una parte de su territorio.

El senderismo y las rutas de montaña son algunos de los principales atractivos turísticos de la zona, que sirven de incentivo para disfrutar de la naturaleza, disfrutar de las vistas y desconectarse de la ciudad.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cocentaina

Hay estupendas opciones de alquiler vacacional con vistas a la montaña, jardín y piscina.

Mejor Época Para Visitar Cocentaina

Durante el segundo fin de semana de agosto podemos disfrutar de las fiestas de Moros y Cristianos. Los vecinos honran al patrón de la ciudad, San Hipólito, durante estos días. El acto más importante que destaca es el desfile de entrada de las tropas moras y cristianas que muestran sus trajes. Estas fiestas han sido declaradas de Interés Turístico porque son de gran interés para turistas y residentes.

Eventos en Cocentaina

Además de los lugares que acabamos de describir, también mencionamos el tradicional mercado al aire libre. Durante las fiestas del 1 de noviembre se puede visitar este mercado de estilo medieval. Esta Feria de Tots Sants comenzó en 1346 y aún respira el mismo ambiente. Todo el pueblo se viste y decora como si todavía fuera esa época. Más de medio millón de espectadores visitan este festival cada año. La gente vende maquinaria agrícola y artesanal, así como gastronomía y productos típicos en este mercado. Además de eso, hay una feria de animales con muchos animales diferentes a la venta. Muchos artistas realizan espectáculos, animaciones y exposiciones. En definitiva, una gran fiesta de Interés Turístico Nacional, llena de historia y cultura tradicional.

Precios y Disponibilidad en Cocentaina

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cocentaina es en Julio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cocentaina es en la temporada alta de Agosto. Cocentaina tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cocentaina tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Cocentaina tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Cocentaina

37.3º 20.9º
0.5
32.8º 15.8º
39.1
28.8º
51.3
23.2º 5.6º
48.3
25.9º 5.6º
10.9
25.5º
95.5
21.4º 2.9º
40.1
27.1º 4.4º
18
26.5º 7.3º
15.7
28.9º 8.8º
14.5
31.5º 13.5º
24.1
36.6º 20.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cocentaina. Los meses más cálidos en Cocentaina son Mayo y Junio, con temperaturas de 37.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Cocentaina es Enero con 95.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Cocentaina