El Saler es un pequeño pueblo situado en el límite sur de Valencia, cuyo impresionante entorno natural le ha valido el estatus de protección del medio ambiente. El Parque Natural de la Albufera tiene una superficie de 21.000 hectáreas. Se trata de una zona de gran valor ecológico, elegida como lugar de hibernación para muchas especies raras de aves acuáticas y hogar de una amplia variedad de cultivos vegetales locales.
Por un lado está la Devesa del Saler, que cuenta con extensos pinares y una playa formada por dunas de arena, además de servir como franja de separación. También está la Albufera, el lago de agua dulce más grande de España y uno de los humedales más importantes de la península. Los visitantes pueden encontrar rutas de senderismo, carriles para bicicletas y paseos en barco por todo el parque nacional.
Los dos últimos se pueden hacer a cualquier hora del día, aunque tienden a ser especialmente populares al atardecer. Los paseos en barco se realizan en embarcaciones tradicionales llamadas albuferencs, y están dirigidos por expertos que saben todo lo que hay que saber sobre la zona.
La zona también es conocida por sus campos de arroz. Por este motivo, el pueblo de El Palmar, inspiración de muchas de las obras de Blasco Ibáñez, sirve algunos de los mejores arroces de toda Valencia. También merece la pena probar algunos de los platos típicos de la zona, como el famoso all i pebre, elaborado con anguilas recién pescadas en el lago cercano.
La playa de El Saler es una de las playas de mayor calidad de Valencia. Se encuentra en el extremo sur de la ciudad, a una media hora del centro. Sus características más destacadas son la arena blanca y fina y las grandes dunas naturales. El Saler está situado en un bello paraje natural, al sur de la playa de Pinedo, al norte de la playa de la Devesa y al oeste del Parque Natural de la Albufera.
El Parador de El Saler en Valencia es una visita obligada para los amantes del golf. Aquí podrá disfrutar del deporte en un entorno único, entre la Albufera y el mar, en lo que se considera uno de los mejores campos del mundo. Decoración de diseño; habitaciones espaciosas y confortables, algunas con vista al mar; un relajante spa; lujosos balcones al aire libre con vistas al campo de golf y al Mediterráneo; una piscina al aire libre y un campo de fútbol de césped son sólo algunos ejemplos de lo que el hotel tiene para ofrecer. Vela Latina, el moderno salón de convenciones y eventos con capacidad para más de 400 personas, también hace del Parador el lugar ideal para sus celebraciones.
La arquitectura del Parador es el complemento perfecto para las dunas y la madera de pino que lo rodean. Grandes ventanales llenarán su habitación de luz e invitarán a la presencia del Parque Natural de la Albufera en el hotel. A tan sólo 18 kilómetros de Valencia, una ciudad abierta al cálido Mediterráneo, donde los restos del pasado conviven armoniosamente con los edificios más vanguardistas.
La Catedral, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Playa de la Malvarrosa merecen una visita y un paseo. También te encantará la vida nocturna de la ciudad, donde las noches se extienden hasta el amanecer casi sin que te des cuenta.
Hay muchas opciones al lado de la playa, desde apartamentos hasta el propio parador.