Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Aguilar de Campoo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo Alquileres Vacacionales con Piscina

Aguilar de Campoo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Aguilar de Campoo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo se encuentra en la Comarca 'Montaña Palentina', al norte de la provincia de Palencia.

Esta preciosa villa declarada Conjunto Histórico Artístico es considerada por muchos la capital palentina del románico norte. El municipio es conocido por su industria galletera, la más importante del país, y porque en él se encuentra el embalse de Aguilar. Es una de las localidades del Camino de Santiago del Norte: Ruta del Besaya.

Está a una distancia de 99 km de Palencia, capital de la provincia, a 80 km de Burgos y a 102 km de Santander (Cantabria). Se encuentra en la ribera del río Pisuerga, en la comarca de la Montaña Palentina e inmersa en el territorio histórico de la Merindad de Aguilar de Campoo.

Cosas Para Hacer En Aguilar de Campoo

La villa de Aguilar de Campoo posee un importante patrimonio artístico y cultural en el que destacan muy notables edificaciones de carácter religioso, civil y militar de estilos románico, gótico y renacentista, así como las razonablemente bien conservadas ruinas de elementos defensivos y militares.

Entre las edificaciones de la villa destacan el Monasterio de Santa María la Real, la Colegiata de San Miguel, el Castillo de Aguilar de Campoo, las murallas medievales (se conservan aún seis de la siete puertas que en origen tuvo la villa. Estas son la Puerta de Reinosa (conserva una lápida hebrea), la de la Tobalina, la de Barbacana o Paseo Real, la del Portazgo, la de la Cascajera y la de San Roque), la Plaza Mayor, el Palacio de los Marqueses de Aguilar de Campoo, la Iglesia de Santa Cecilia, el Monasterio de Santa Clara y el Paraje Natural del Macizo Cárstico de las Tuerces.

El Barrio Judío y la Sinagoga es otro punto de interés turístico. La judería se situaba en torno a la actual calle de la Tobalina, se prolongaba por la calle del Pozo y como lugar de aislamiento final, se asentó en el Barrio del Soto. Cerca de la cabecera de la Colegiata, dónde acaban los soportales de la plaza, se situa la ermita de Nuestra Sra. del Portazgo, posible Sinagoga Judía, hoy en día de propiedad particular y cerrada al culto. La judería entorno al Barrio del Soto estuvo durante nueve años.

Es en este Barrio donde se encontraban las 'tenerías' (curtido de pieles), oficio muy vinculado a los judíos. Era frecuente que al ser expulsados los judíos, sus sinagogas y barrios adoptasen nombre cristianos.

De todos modos, si no queréis perder nada de Aquilar de Campoo, sería muy bueno que acudieras a su Oficina de Turismo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Aguilar de Campoo

En Aguilar de Campoo podéis encontrar alojamientos o viviendas vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Eventos en Aguilar de Campoo

Entre sus fiestas tradicionales destacan la celebración del singular Carnaval cuya protagonista es la galleta y las fiestas patronales de San Juan, que se celebran del 23 al 29 de junio.

Precios y Disponibilidad en Aguilar de Campoo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Aguilar de Campoo es en Septiembre, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Aguilar de Campoo es en la temporada alta de Agosto. Aguilar de Campoo tiene su temporada baja en Septiembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Aguilar de Campoo tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Aguilar de Campoo tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Aguilar de Campoo

36.3º 7.6º
1.3
32.6º 3.3º
6.1
26.9º -1.5º
93.2
18.9º -2.6º
68.8
17.1º -4.5º
23.1
16.7º -3.5º
103.4
17.3º -7.8º
73.4
19.4º -3.5º
74.7
26.7º -0.9º
101.6
25.4º -0.9º
52.8
31.5º 6.4º
48.8
31.2º 10.1º
57.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Aguilar de Campoo. El mes más caluroso en Aguilar de Campoo es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36.3 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.8 ˚F. El mes más húmedo en Aguilar de Campoo es Enero con 103.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Aguilar de Campoo