Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Arenas de San Pedro

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro Alquileres Vacacionales con Piscina

Arenas de San Pedro Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Arenas de San Pedro Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Arenas de San Pedro

Asentamientos en la prehistoria, monedas árabes, leyendas y apoteosis medieval son parte del devenir de Arenas de San Pedro, un municipio abulense de la comunidad autónoma española de Castilla y León. Con un excelso patrimonio de arte, y formando parte de la sierra de Gredos, Arenas de San Pedro ofrece al visitante un verdadero paraíso para el descanso y la diversión.

Cosas Para Hacer En Arenas de San Pedro

Hay muchos monumentos de interés que os amenizarán vuestro tiempo en el lugar: el santuraio de San Pedro de Alcántara, que en su interior tiene cuatro museos; el castillo de Don Álvaro de Luna, también conocido como la Triste Condesa, rehabilitado, y que ofrece, desde la Torre del Homenaje y el Adarve, excelentes vistas panorámicas; el Real Palacio de Don Luis de Borbón y Farnesio, de estilo neoclásico; la parroquia gótica de Nuestra Señora de la Asunción; las bonitas Cuevas del Águila; el puente de Aquelcabos, con un mirador de madera.

Y en Arenas de San Pedro, tenéis también varias zonas con piscinas naturales.

A vuestra entera merced está el embalse de Río Cuevas, para caminar y disfrutar del agradable paisaje. La multiaventura, el piragüismo, el parapente, la observación y fotografía de aves, el paintball, el golf, entre otras, son actividades a vuestro alcance en Arenas de San Pedro, dentro del Valle del Tiétar.

Mejores Lugares Para Quedarse En Arenas de San Pedro

En Arenas de San Pedro, Ávila, podéis encontar una casa rural, la Casa Crisol, para disfrutar de la naturaleza, con habitaciones dobles, con piscina y barbacoa, en la que admiten animales, con piscina y jardín. Ideal para el turismo rural.

Aquí hay muchos alojamientos rurales, que están cerca de una zona de baño, algunos cerca del casco urbano.

Mejor Época Para Visitar Arenas de San Pedro

Según su clima, la mejor época para visitar Arenas de San Pedro es desde mayo hasta primeros de octubre. Si queréis disfrutar a la intemperie, os aconsejamos el verano.

Gastronomía

Entre los alimentos que podéis degustar en Arenas de San Pedro tenéis la sopa castellana, las migas con torreznos, el chuletón de Ávila, castañas asadas, buñuelos. En dulces, rosquillas, retorcidos, sequillos, o las famosas yemas de Ávila, con azúcar y yema de huevo. También hay excelentes vinos, y caldos típicos.

Eventos en Arenas de San Pedro

En octubre, Arenas de San Pedro celebra unas jornadas de ornitología. Arenas de San Pedro celebra sus fiestas patronales del 6 al 9 de septiembre, en honor de Nuestra Señora del Pilar de Arenas.

Cosas Para Hacer En Familia En Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro dispone de un parque infantil. Tomar baños en las piscinas naturales, visitar los monumentos, hacer excursiones, son actividades que puede hacer toda la familia.

Precios y Disponibilidad en Arenas de San Pedro

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Arenas de San Pedro es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Arenas de San Pedro es en la temporada alta de Agosto. Arenas de San Pedro tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Arenas de San Pedro tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Arenas de San Pedro tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Arenas de San Pedro

33.7º 10.2º
0
39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Arenas de San Pedro. Los meses más cálidos en Arenas de San Pedro son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Arenas de San Pedro es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Arenas de San Pedro