Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Almazán

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Almazán

Guía Turística De Almazán

Esta pequeña ciudad, cabeza de una de las comarcas más prósperas de Soria, se encuentra situada en un nudo de caminos, al borde del Duero.

Cosas Para Hacer En Almazán

La parte alta de la ciudad conserva, en buen estado y flanqueadas por poderos torres, tres de las siete puertas que se abrían en la muralla y un destacable conjunto arquitectónico en torno a la plaza Mayor, presidida por la estatua de Diego Laínez. Sobresale la románica Iglesia de San Miguel, a la que da remate un original campanario octogonal de estilo califal.

Compartiendo el espacio de la plaza pueden verse el sencillo edificio del Ayuntamiento y, al otro lado de la iglesia, el palacio de los condes de Altamira, obra gótico- isabelina con portada principal renacentista. Fue la residencia de los Reyes Católicos durante su estancia en Almazán. En su parte posterior se abre una magnífica galería – mirador de 11 arcos sobre las aguas del Duero.

Constituye la mejor muestra de edificación civil de la ciudad, aunque bien acompañada por diversos ejemplos de arquitectura popular.

De los restantes templos con los que cuenta Almazán son interesantes la iglesia de Nuestra Señora del Campanario y la también románica iglesia de San Vicente, restaurada y convertida en Aula de Cultura. Cerca del puente queda la iglesia barroca de Jesús Nazareno, de planta octogonal.

No quedaría completa la visita si no nos acercásemos a los pies del curso del Duero. Desde la Plaza Mayor unas escaleras permiten descender la colina en la que está el casco antiguo y acceder a un bello paseo de piedra que transcurre paralelo al río.

Además de disfrutar del frescor y el rumor del agua, obtendremos una de las más bellas panorámicas de la ciudad amurallada, cuya silueta, contemplada desde abajo, parece aún más solemne y señorial.

Una moderna pasarela une ambas orillas y nos permite cruzar al otro lado, lo que antes hacía el desgastado puente medieval de piedra.

En el parque de la Arboleda se ha instalado el Museo de Escultura al Aire Libre, original exposición de escultura contemporánea.

Mejores Lugares Para Quedarse En Almazán

Hay varias casas rurales y apartamentos de alquiler vacacional a las orillas del Duero con todos los servicios para hacer de tu visita, una estancia magnífica.

Mejor Época Para Visitar Almazán

Recomendamos visitar Almazán en primavera y en verano, donde podréis disfrutar de unas temperaturas más agradables que en el recio invierno con el cauce del río rugiendo con fuerza.

Gastronomía

Además de una cocina básicamente castellana, Almazán posee una bien ganada tradición repostera, de las que sus apreciadas yemas artesanales, junto con una variedad de pastas a las que llaman paciencias, continúan siendo los más deliciosos exponentes.

Eventos en Almazán

El 17 de Mayo, San Pascual Bailón, patrono de los pastores, tiene lugar la danza del Zarrón.

Precios y Disponibilidad en Almazán

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Almazan es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Almazan es en la temporada alta de Agosto. Almazan tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Almazan tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Almazan tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Almazán

37.8º 11.4º
0
34.1º 9.2º
17.5
27.8º -0.2º
26.2
18.6º -0.9º
37.3
18.2º -0.9º
15
18.3º -3.4º
85.9
18.6º -3.9º
24.6
22.4º 1.2º
45
24.8º 1.5º
72.9
27.3º 2.5º
55.4
34.2º 10.2º
45
35.1º 13.9º
60.7
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Almazan. El mes más caluroso en Almazan es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.9 ˚F. El mes más húmedo en Almazan es Enero con 85.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 15 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Almazán