Ávila se encuentra en la región de Castilla y León en España. A más de 1000 m sobre el nivel del mar es la capital de provincia más alta de España.
Ávila es famosa por sus murallas medievales. Se puede decir que son los mejores de Europa. Las murallas del siglo XI tienen dos kilómetros de largo, 88 torres y están perfectamente conservadas. La ciudad es también famosa por ser el hogar de Santa Teresa.
A veces llamada la Ciudad de las Piedras y de los Santos, Ávila afirma que es una de las ciudades con mayor número de iglesias románicas y góticas per cápita de España. También conocida como Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey y Ávila de los Leales, cada uno de estos epítetos está presente en la norma de la ciudad, y el escritor José Martínez Ruiz, en su libro El alma castellana, la calificó de quizás la ciudad del siglo XVI más importante de España, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
A 1132 metros sobre el nivel del mar, en un afloramiento rocoso de la margen derecha del río Adaja, afluente del Duero, Ávila es la capital de provincia más alta de España. Está construido en la cima plana de una colina rocosa, que se eleva abruptamente en medio de un verdadero desierto; una tierra de mesa marrón, árida y sin árboles, sembrada de inmensas rocas grises, y encerrada por altas montañas.
La vista principal de Ávila es, por supuesto, sus inmensas murallas medievales. Para obtener la mejor vista os recomendamos ir a Los Cuatro Postes en la carretera de Salamanca. Las murallas fueron construidas en 1090 cuando Alfonso VI tomó la ciudad de manos de los moros. Los moros fueron luego utilizados como mano de obra forzada para construirlos, lo que llevó 9 años.
Las murallas están bellamente iluminadas por la noche, de hecho, las paredes de Ávila son el monumento más grande del mundo totalmente iluminado! Se puede caminar a lo largo de las murallas y disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Hay nueve puertas a través de las murallas, las más impresionantes son la puerta de San Vicente y la puerta del Alcázar.
La Catedral de Ávila está construida en las murallas de la ciudad. Nunca se terminó y le falta una torre. Las partes más antiguas de la catedral sirvieron como fortaleza e iglesia. En el interior hay detalles románicos, góticos y renacentistas.
El Monasterio de Santo Tomás se encuentra a poca distancia del centro, pero es uno de los lugares más atractivos de Ávila. Tiene tres claustros.
La Basílica de San Vicente es otra de las atractivas iglesias de Ávila. Está construido en el lugar donde San Vicente fue torturado y ejecutado. Cuenta la leyenda que un judío rico que se burlaba de San Vicente después de su muerte fue casi asfixiado hasta la muerte por una serpiente. Se arrepintió, se convirtió al cristianismo y construyó la iglesia en el mismo lugar.
También son de gran importancia en la ciudad los edificios relacionados con Santa Teresa, nacida en Ávila. El Convento de Santa Teresa está construido en el lugar de su nacimiento. El Convento de San José es el primer monasterio que Teresa fundó y contiene varios recuerdos relacionados con ella. Vivió en el Monasterio de la Encarnación durante 20 años y cada habitación lleva el nombre de sus diferentes hazañas. El monasterio contiene varios recuerdos que tienen que ver con su vida.
Hay un pequeño museo provincial, el Museo Provincial, que se encuentra en el Palacio de los Deanes del siglo XVI.
En los alrededores, como hemos comentado, merece la pena visitar Los Cuatro Postes. Este es el lugar donde Santa Teresa fue capturada por su tío cuando intentaba huir. Un pequeño monumento con cuatro columnas está dedicado a ella y las vistas desde aquí -especialmente sobre las murallas de Ávila- son muy buenas.
La Sierra de Gredos, una hermosa sierra, está cerca de Ávila.
Como capital de provincia, Ávila tiene una completa oferta de alojamiento. Hay una variedad de hoteles importante, así como de casas rurales. Si nos decantamos por esta opción, encontraremos muchas, no sólo en la ciudad, sino en toda la provincia, desde las diferentes sierras, el Valle del Corneja, el río Alberche, Navaluenga, Valle del Tiétar, Burgohondo, el Valle de Iruelas, Arenas de San Pedro…con todos los servicios, desde barbacoas hasta piscinas privadas.
Ávila se puede visitar durante todo el año. Hace bastante frío en invierno, es cierto, pero aun así se puede visitar bien abrigándonos bien. El resto del año, ¡sin problema!
Los platos típicos del pueblo y de la comarca son Judías del Barco, Chuletón de Ávila, Patatas revolconas y Yemas de Santa Teresa. También cabe destacar el Hornazo, Bollo relleno de chorizo, tocino, carne y huevos, Mollejas de ternera o el Cochinillo, que se encuentra en la capital y en Arévalo.
Este histograma muestra los patrones del clima en Avila. El mes más caluroso en Avila es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.2 ˚F. El mes más húmedo en Avila es Enero con 86.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.8 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 758 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Avila, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Avila puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $17 por noche. Un alojamiento típico en Avila cuesta en promedio $95 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Avila pueden escoger entre173 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 30 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 4 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Avila? Entonces elige entre los 170 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 19 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 54 alojamientos designados como pet-friendly.
Combinamos una gran variedad de Avila alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 178 lugares para quedarse de Airbnb, 64 hospedajes de Priceline y 12 lugares para quedarse de TUIVillas.
342 de nuestros lugares para quedarse en Avila han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 60% como excelente o bueno. 214 alojamientos que permiten reservas instantáneas.