Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Ávila

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Ávila

Ávila Alquileres Vacacionales con Piscina

Ávila Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Ávila Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Ávila

Ávila se encuentra en la región de Castilla y León en España. A más de 1000 m sobre el nivel del mar es la capital de provincia más alta de España.

Ávila es famosa por sus murallas medievales. Se puede decir que son los mejores de Europa. Las murallas del siglo XI tienen dos kilómetros de largo, 88 torres y están perfectamente conservadas. La ciudad es también famosa por ser el hogar de Santa Teresa.

Cosas Para Hacer En Ávila

A veces llamada la Ciudad de las Piedras y de los Santos, Ávila afirma que es una de las ciudades con mayor número de iglesias románicas y góticas per cápita de España. También conocida como Ávila de los Caballeros, Ávila del Rey y Ávila de los Leales, cada uno de estos epítetos está presente en la norma de la ciudad, y el escritor José Martínez Ruiz, en su libro El alma castellana, la calificó de quizás la ciudad del siglo XVI más importante de España, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

A 1132 metros sobre el nivel del mar, en un afloramiento rocoso de la margen derecha del río Adaja, afluente del Duero, Ávila es la capital de provincia más alta de España. Está construido en la cima plana de una colina rocosa, que se eleva abruptamente en medio de un verdadero desierto; una tierra de mesa marrón, árida y sin árboles, sembrada de inmensas rocas grises, y encerrada por altas montañas.

La vista principal de Ávila es, por supuesto, sus inmensas murallas medievales. Para obtener la mejor vista os recomendamos ir a Los Cuatro Postes en la carretera de Salamanca. Las murallas fueron construidas en 1090 cuando Alfonso VI tomó la ciudad de manos de los moros. Los moros fueron luego utilizados como mano de obra forzada para construirlos, lo que llevó 9 años.

Las murallas están bellamente iluminadas por la noche, de hecho, las paredes de Ávila son el monumento más grande del mundo totalmente iluminado! Se puede caminar a lo largo de las murallas y disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Hay nueve puertas a través de las murallas, las más impresionantes son la puerta de San Vicente y la puerta del Alcázar.

La Catedral de Ávila está construida en las murallas de la ciudad. Nunca se terminó y le falta una torre. Las partes más antiguas de la catedral sirvieron como fortaleza e iglesia. En el interior hay detalles románicos, góticos y renacentistas.

El Monasterio de Santo Tomás se encuentra a poca distancia del centro, pero es uno de los lugares más atractivos de Ávila. Tiene tres claustros.

La Basílica de San Vicente es otra de las atractivas iglesias de Ávila. Está construido en el lugar donde San Vicente fue torturado y ejecutado. Cuenta la leyenda que un judío rico que se burlaba de San Vicente después de su muerte fue casi asfixiado hasta la muerte por una serpiente. Se arrepintió, se convirtió al cristianismo y construyó la iglesia en el mismo lugar.

También son de gran importancia en la ciudad los edificios relacionados con Santa Teresa, nacida en Ávila. El Convento de Santa Teresa está construido en el lugar de su nacimiento. El Convento de San José es el primer monasterio que Teresa fundó y contiene varios recuerdos relacionados con ella. Vivió en el Monasterio de la Encarnación durante 20 años y cada habitación lleva el nombre de sus diferentes hazañas. El monasterio contiene varios recuerdos que tienen que ver con su vida.

Hay un pequeño museo provincial, el Museo Provincial, que se encuentra en el Palacio de los Deanes del siglo XVI.

En los alrededores, como hemos comentado, merece la pena visitar Los Cuatro Postes. Este es el lugar donde Santa Teresa fue capturada por su tío cuando intentaba huir. Un pequeño monumento con cuatro columnas está dedicado a ella y las vistas desde aquí -especialmente sobre las murallas de Ávila- son muy buenas.

La Sierra de Gredos, una hermosa sierra, está cerca de Ávila.

Mejores Lugares Para Quedarse En Ávila

Como capital de provincia, Ávila tiene una completa oferta de alojamiento. Hay una variedad de hoteles importante, así como de casas rurales. Si nos decantamos por esta opción, encontraremos muchas, no sólo en la ciudad, sino en toda la provincia, desde las diferentes sierras, el Valle del Corneja, el río Alberche, Navaluenga, Valle del Tiétar, Burgohondo, el Valle de Iruelas, Arenas de San Pedro…con todos los servicios, desde barbacoas hasta piscinas privadas.

Mejor Época Para Visitar Ávila

Ávila se puede visitar durante todo el año. Hace bastante frío en invierno, es cierto, pero aun así se puede visitar bien abrigándonos bien. El resto del año, ¡sin problema!

Gastronomía

Los platos típicos del pueblo y de la comarca son Judías del Barco, Chuletón de Ávila, Patatas revolconas y Yemas de Santa Teresa. También cabe destacar el Hornazo, Bollo relleno de chorizo, tocino, carne y huevos, Mollejas de ternera o el Cochinillo, que se encuentra en la capital y en Arévalo.

Precios y Disponibilidad en Ávila

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Avila es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Avila es en la temporada alta de Octubre. Avila tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Avila tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Avila tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Ávila

39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
33.7º 10.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Avila. Los meses más cálidos en Avila son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Avila es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Ávila

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Avila tiene 762 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Avila está disponible desde $13 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Avila te costará $87 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Avila pueden escoger entre144 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 68 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Elige entre 5 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si vas a conducir hasta Avila, querrás elegir entre 132 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 19 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 39 alojamientos pet-friendly disponibles.

Combinamos una gran variedad de Avila alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 5 proveedores, incluyendo 149 lugares para quedarse de Airbnb, 64 hospedajes de Priceline y 4 lugares para quedarse de TUIVillas.

431 de nuestros alojamientos en Avila han sido reseñados y calificados. 66% son calificados como excelentes o buenos. 191 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Ávila