Un lugar muy calmo y a la vez divertido espera por vuestra visita. Ahora bien, cuenta con una amplia gama de atracciones que tendrán la misión de hacer de vuestras vacaciones, inolvidables. Asimismo, las obras arquitectónicas son parte crucial del protagonismo de la ciudad de Arteixo, aquí podéis explorar hasta los más profundos y recónditos rincones de estos grandes monumentos. Los senderos que se hallan asentados entre las áreas arboledas, son una encantadora parte de vuestra visita, pudiendo percibir con cada paso, distintos paisajes.
Entre los principales parajes que esperan por vuestra visita, podéis encontrar el Balneario, ubicado en el centro de la ciudad, su construcción data del siglo XVII. Pasó por una reforma para los inicios del siglo XX. La fuente contiene un tallado con distintas figuras; basándose en las modificaciones que se le emplearon a la galería de baños en esa misma época, al igual que las reestructuraciones de las casas y la hospedería. Este mismo Balneario, un militar liberal formuló una rebelión en contra del rey Fernando VII.
La existencia de varias consideraciones en función del estilo del Ponte Dos Brozos, ha convertido esta obra en una tremenda atracción. Su construcción se plantea debido que era una excelente vía de acceso ante emergencias.
Actualmente, podéis admirar los sublimes pero representativos detallados que contiene el puente en su estructura. Ha pasado por varias reformas, no obstante, todas estas han respetado la estructura original del monumento.
El Santuario de Pastoriza es una edificación barroca que data del siglo XVII. Yace en el centro antiguo de la ciudad y fue construido sobre un antiguo templo de orientaciones románicas. A su vez, este bello santuario conserva una imagen en perfectas condiciones de la Virgen, datado del siglo XIII.
La presencia de centros recreativos en cercanías de los bellos bosques, inspiran a dar cómodas caminatas por los senderos que se hallan establecidos entre estos. De igual manera, dichos paseos están hechos para llevar a la familia. Las maneras de recorrer estos caminos son variados, pudiendo usar bicis, caballos o simplemente andar a pie. Y en un punto de la caminata, podéis descansar un rato en los merenderos o centros de descanso.
Los mejores sitios para que os podáis hospedar, los podéis encontrar en el centro de la ciudad. Estos cuentan con capacidad para más de 13 personas.
Las temporadas más adecuadas para que podáis visitar este lugar son en primavera, verano e invierno.
Las Fiestas de Sacramento y Santiago Apóstol son de los principales eventos festivos que dan lugar a varios festivales y a muchas actividades.
Este histograma muestra los patrones del clima en Arteixo. El mes más caluroso en Arteixo es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 35.9 ˚F. El mes más frío es Septiembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8 ˚F. El mes más húmedo en Arteixo es Noviembre con 181.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 10.5 pulgadas de lluvia.