Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Bogarra

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Bogarra

Bogarra Alquileres Vacacionales con Piscina

Bogarra Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Bogarra Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Bogarra

Bogarra está situada en un valle fértil que contiene varios ríos y muchos campos. Los principales alimentos que se producen en la zona son las aceitunas y las almendras, además de otros frutos como la uva y los higos. En la antigüedad, Bogarra era un asentamiento Bastetani llamado entonces Bigerra.

Cosas Para Hacer En Bogarra

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción está localizada en el centro del casco antiguo de Bogarra y es del siglo XVI pero curiosamente de estilo Románico. Del siglo XVI, pero con algunas reformas del S.XVIII, su torre se une al cuerpo con un arco, de las tres naves que la componen, la central es la más alta y atesora un interesante retablo barroco, su cabecera es rectangular y plana. En los laterales se encuentran un retablo neoclásico y un trabajo de soldadura de hierro, obra del artista local Quijano en 1.972, que constituyen las dos capillas laterales.

La Torre de Haches, del siglo XIII, situada en la carretera comarcal Ayna-Bogarra-Casas de Haches es de estilo Árabe teniendo esta atalaya la función de vigilancia de este enclave.

Localidad perteneciente al Concejo de Alcaraz, que obtuvo privilegios de Pedro I para fomentar su repoblación. En el siglo XV. tenía en su castillo 70 peones con defensa. Nada queda de esta fortaleza, a no ser su emplazamiento, pero resulta desconocido incluso para los vecinos ancianos pese a que debió ser importante según las crónicas, como nos indica el número de sus defensores.

Sin embargo todo el mundo conoce la Torre de Haches, que se encuentra a 1 km. De Bogarra y que debió ser la defensa de una alquería musulmana, aprovechada más tarde por los cristianos, que dio lugar a las actuales Casas de Haches.

Se conserva una torre de tapial, de planta casi cuadrada, con varios pisos, que ha perdido sus cubiertas pero se conservan sus almenas. Tenía la puerta situada en alto como es normal en estas construcciones. En sus muros están las huellas de los mechinales usados para la construcción, pues se pueden apreciar 22 tramos en altura en el frente mejor conservado. Debió tener un recinto exterior rodeándola.

Mejores Lugares Para Quedarse En Bogarra

Hay tanto un hostal como varias casas rurales, así que tenemos variedad de opciones para quedarnos y visitar la zona de manera reposada.

Mejor Época Para Visitar Bogarra

Sin duda el verano es la mejor opción para visitar Bogarra, los largos días y las temperaturas no demasiado calurosas nos permiten en esta época aprovechar al máximo las horas de sol.

Precios y Disponibilidad en Bogarra

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Bogarra es en Julio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Bogarra es en la temporada alta de Agosto. Bogarra tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Bogarra tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Bogarra tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Bogarra

40.7º 14.2º
59.9
34.2º 8.5º
99.8
28.3º
51.3
19.7º -2º
72.4
21.1º -4.7º
12.4
19.6º -3º
43.7
17.2º -6.9º
75.4
23.4º -3.1º
61.2
25.8º 0.6º
33.8
27.5º 0.1º
69.8
35.2º 9.6º
103.9
37º 13.7º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Bogarra. El mes más caluroso en Bogarra es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Bogarra es Junio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Bogarra