La localidad de Caleta de Fuste, situada al este de la costa de Fuerteventura, se ha convertido en un lugar ideal para visitar toda la isla gracias a su localización. Además, hay una gran oferta hotelera y de alquileres vacacionales donde los viajeros se hospedan y disfrutan del entorno.
Además de estar ubicada en el municipio de Antigua, un lugar perfecto desde el que visitar las zonas más interesantes de la isla de Fuerteventura, esta localidad cada vez está siendo más turística por la calidad y cantidad de ofertas de ocio que tiene. Entre ellas, cómo no, destacan los deportes acuáticos y al aire libre, para quienes deseen divertirse un poco en sus claras aguas. Tendréis la posibilidad, por ejemplo, de alquilar canoas, hacer windsurf, alquilar motos de agua, pasear en barco o una de las opciones más interesantes, hacer submarinismo para descubrir la rica flora y fauna de la zona.
Más ofertas de ocio las encontraréis por ejemplo en su Centro Comercial Atlántico, lleno de tiendas, bares y restaurantes o en su Puerto Marítimo, desde donde realizar algunas actividades que hemos mencionado antes. La zona también cuenta con varios spas y balnearios donde relajarte y disfrutar de masajes y aguas termales, además de dos campos de golf con unas vistas espectaculares hacia el mar.
La Playa del Castillo es una pequeña playa tranquila, muy bien protegida y un lugar magnífico para disfrutar del sol y de las aguas del Atlántico.
Como monumento principal destaca el conocido como Castillo de Caleta o Torre de San Buenaventura, construido para defender la localidad de los antiguos ataques piratas y declarada Bien de Interés Cultural.
En Caleta de Fuste existe una amplia oferta hotelera y de apartamentos de vacaciones.
Tanto es así que os encontraréis con muchos complejos de apartamentos con características muy similares. Los principales son: Caleta Garden Apartments, Labranda Tahona Garden, Club Caleta Dorada y Castillo Beach Park. Todos menos el último cuentan con piscinas al aire libre y se encuentran a escasos metros de la playa. El último está situado a 500 metros del centro de Caleta de Fuste