Caleta del Sebo, este pequeño pueblo pesquero se encuentra en el municipio de Teguise, en la isla de La Graciosa. Se ha convertido en la auténtica capital de la zona por su puerto, sus playas, su pescado y por su fácil acceso desde la isla de Lanzarote.
Caleta de Sebo comenzó como un lugar donde la gente viajaba a pescar, ya que tiene uno de los mejores bancos de pesca del mundo. Poco a poco, esos pescadores se fueron quedando y fundaron lo que hoy día es el pueblo y la principal población de la isla de La Graciosa, en las Islas Canarias. Es la única isla habitada del Parque Natural del Archipiélago Canijo, por lo que se consagra también como un lugar ideal para visitar las demás islas pequeñitas de la zona.
Las dos playas que podréis encontrar en Caleta de Sebo son La Francesa y La Cocina, unos tesoros naturales no muy grandes de aguas transparentes y de arena blanca y fina. Es ideal para relajarse al sol y disfrutar del ambiente de la zona y de las aguas del Atlántico.
Podréis recorrer la isla a través de las rutas y senderos disponibles para recorrerla, tanto en moto, a caballo, en bicicleta, haciendo senderismo. Desde el Mirador de la isla de La Graciosa podréis disfrutar de unas bellísimas puestas de sol y unas vistas increíbles al océano y a la isla de Lanzarote. Además, dos de los sitios muy visitados en la zona es la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Puerto de La Caleta.
Hay varios tipos de alojamientos en Caleta de Sebo donde poder alojaros, sólo tendréis que escoger el tipo de alojamiento que más os guste o se adapte a vuestras necesidades. Encontraréis diferentes alquileres vacacionales en Caleta de Sebo como las casas rurales o los apartamentos.
Un ejemplo es el complejo de apartamentos de “El Sombrerito”, situados justo en la misma arena de la playa para disfrutar de unas vistas al mar inigualables. Cada apartamento tiene capacidad para 2 o 4 personas, por lo que si sois un grupo pequeño o una pareja este alquiler podría ser el ideal.