Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Agulo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Agulo

Agulo Alquileres Vacacionales con Piscina

Agulo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Agulo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Agulo

El bombón de la isla de La Gomera. Así es conocido Agulo, un hermoso y muy bien cuidado municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de La Gomera, perteneciente a la comunidad autónoma española de las Islas Canarias. Situado entre dos valles al norte de la isla, en él disfrutaréis de excelentes miradores que os brindan unos asombrosos paisajes y de su patrimonio histórico y cultural. En Agulo pasaréis unas inmejorables vacaciones.

Cosas Para Hacer En Agulo

Imprescindible durante vuestra estancia en Agulo que disfrutéis de sus miradores. En el mirador de Abrante alcanzaréis a ver el bien conservado casco urbano de la parte baja de Agulo. Desde el mirador del Lomo del Dinero podréis ver los valles y las colinas de la parte norte del Parque Garajonay. En el mirador Roque Blanco disfrutaréis de la visión de gran parte del Monumento Natural de Roque Blanco, con madroños isleños y plantas rocosas, al tiempo que veréis la aldea del Teón. También desde Agulo se ve a Tenerife y a su bello volcán del Teide.

Otra visita poco menos que obligada es al Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay, situado en La Palmita, en el Juego de Bolas, en el que os informarán de todas las actividades que podréis realizar en el parque.

En este centro disponéis de tres salas expositivas e informativas sobre el Parque Nacional de Garajonay y sobre la isla, además de que también podéis comprar libros temáticos. En su exterior hay unos bonitos jardines con plantas endémicas medicinales de la isla, junto con unos excelentes miradores desde los que podréis observar la laurisilva del parque nacional.

Refiriéndonos al turismo religioso, en Agulo está la iglesia de San Marcos Evangelista que derivó hacia el neogótico y que guarda dos bonitas esculturas de San Marcos el Evangelista y de la Virgen de La Merced. Un bonito recodo para visitar es el pescante de Angulo, del que quedan tan solo unos prismas de hormigón. Su función consistía en transportar personas y frutas.

Una bonita ermita, la de Santa Rosa de Lima, la podréis encontrar en el lugar conocido como Sobreagulo, junto con casas típicas del lugar y una presa.

A su vez, en el caserío de La Palmita os encontraréis con la preciosa ermita de San Isidro Labrador, son su arquitectura atávica de tejas y de piedras, circundadas por su presa.

El bien conservado casco histórico de Agulo os llevará hasta las construcciones del siglo XVIII y XIX, y os mostrará bonitos patios.

La playa de Agulo presenta un oleaje fuerte durante el año, y es de arena negra. Está sin equipar.

La mayor oferta para las actividades deportivas en Agulo es ofrecida por diversas y atractivas rutas de senderismo, por las que podéis caminar mientras observáis la belleza de sus paisajes.

Mejores Lugares Para Quedarse En Agulo

En Agulo disponéis de un bonito complejo turístico denominado como casas del chorro, con cinco casas rurales individuales. Aquí podréis disfrutar de una excelente casa de vacaciones.

A poco menos de veinte kilómetros y a 43 kilómetros por carretera, en Valle Gran Rey, un gran destino turístico, podréis encontrar varios alojamientos para el alquiler vacacional.

En la isla de La Gomera es fácil hospedarse en numerosos alojamientos desde una antigua casa hasta un apartamento moderno con todas las comodidades.

Mejor Época Para Visitar Agulo

Agulo disfrtuta de un clima excepcionalmente bueno durante todo el año, por lo que cualquier estación es buena para visitarle, aunque todo varía un poco dependiendo de vuestros propósitos.

Gastronomía

La crema y el potaje de berros, la espuma de miel de palma, los quesos, los chicharrones, son platos típicos de Agulo, entre los que sobresale su potaje de ñame, servido en un cuenco de madera.

El gofio merece una mención especial en su gastronomía puesto que aporta elementos dietéticos y cualidades culinarias.

En cuanto a las bebidas se refiere en Agulo disfrutaréis de excelentes vinos muy bien balanceados.

Sobre los dulces y postres Agulo os ofrece muy variadas clases de ellos, como los Morones, los rosquetes de Vichi y de manteca, y la torta de bilana, entre otros.

La miel de palma es el santo y seña de la cocina gomera, que se utiliza como un ingrediente activo en los postres y en la fabricación de cócteles.

Los bizcochos, los almendrados, los alfajores y los bollos de manteca con leche son postres que os agradará degustar.

Eventos en Agulo

En el mes de septiembre Agulo acoge la feria itinerante de artesanía, comercio y alimentación.

Las procesiones de San Isidro Labrador y Santa Rosa de Lima son tradicionales en Agulo.

En los incios del mes de junio tiene lugar el encuentro folclórico del Juego de Bolas, en el que la música del folcore canario es interpretada por diversos gurpos musicales.

Otras fiestas de especial interés son la Octava de San Marcos, y las hogueras de San Marcos, ésta última de gran tradición y fama en Angulo, con el salto de hogueras, que representan las promesas que hacen sus habitantes.

Las fiestas patronales de Agulo son celebradas en septiembre en honor a la Virgen de las Mercedes, en las que se expone artesanía, y se disfruta del folclore y del teatro, entre muchas más actividades.

Precios y Disponibilidad en Agulo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Agulo es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Agulo es en la temporada alta de Febrero. Agulo tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Agulo tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Agulo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Agulo

33.3º 19.3º
0
31.8º 19.1º
0
29.6º 15.7º
24.1
26.4º 13.4º
4.3
29.8º 13.6º
0
37.8º 10.8º
0.8
24.8º 11.5º
70.1
30.6º 14.1º
1.3
25.6º 13.8º
0
25.5º 13.7º
1
27.7º 16.6º
0
34.4º 18.5º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Agulo. El mes más caluroso en Agulo es Diciembre, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.8 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 10.8 ˚F. El mes más húmedo en Agulo es Febrero con 70.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Agulo

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 242 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Agulo, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Agulo puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $22 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Agulo te costará $138 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Agulo pueden escoger entre69 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 13 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. ¿Conducirás hasta Agulo? Entonces elige entre los 60 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido.

AllTheRooms tiene 18 lugares pet-friendly para quedarse en Agulo, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

En Agulo AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 59 lugares para quedarse de Airbnb, 9 alojamientos de Priceline y 9 lugares para quedarse de TUIVillas.

109 de nuestros alojamientos en Agulo han sido reseñados y calificados. 46% son calificados como excelentes o buenos. 78 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Agulo