Betancuria es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en la costa oeste de la isla de Fuerteventura. Betancuria fue la antigua capital de Fuerteventura. En la ermita de Vega de Río Palmas se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Peña, patrona de Fuerteventura.
En septiembre se celebra una romería en su honor, de gran participación popular. Otro núcleo de población lo constituye el Valle de Santa Inés, donde se encuentra la Ermita de Santa Inés, construida poco después de la conquista.
La villa cuenta además con el Museo de Arte Sacro, el Museo Arqueológico y Etnográfico y el Parque rural de Betancuria.
Fundada en el siglo XV como capital, fue el centro de poder de la isla hasta el siglo XIX; mantiene el encanto de su interesante historia frente a los piratas. Rodeada de un espectacular entorno volcánico es uno de los lugares más visitados de la isla. Además, Betancuria es un espléndido lugar para todos los amantes de la buena historia. Es un pueblo que puede visitarse en medio día, pero verdaderamente se necesita al menos un día para poder explorar toda la riqueza cultural que te ofrece este paraje.
A tan solo quince minutos de viaje podemos hacer una visita a Antigua, sin olvidar el municipio de Tuineje a tan solo media hora de viaje hacia el sur. La Parroquia Matriz de Santa María de Betancuria, también llamada Parroquia Matriz de la Concepción de Betancuria,1 es la parroquia matriz tanto de la Villa de Betancuria, como de toda la isla de Fuerteventura. La Iglesia de Santa María de Betancuria sobresale en el contexto de otras edificaciones religiosas de la isla por su amplitud y riqueza en los materiales de construcción.
La Iglesia de Santa María de Betancuria cuenta con siete retablos más, de los que sobresale el de la Inmaculada Concepción, de estilo barroco, realizado en cantería, policromado y dorado y cuya hornacina acoge a la Inmaculada Concepción, una de las tallas más interesantes de Fuerteventura e histórica patrona de la isla. El resto del inventario escultórico lo conforman las imágenes de devoción franciscana, como las de San Francisco de Asís y San Diego, o las de Santa Catalina de Siena y el Cristo atado a la columna. También se venera en la iglesia la imagen de San Buenaventura, patrono de la isla de Fuerteventura y de Betancuria
Este histograma muestra los patrones del clima en Betancuria. Los meses más cálidos en Betancuria son Julio y Junio, con temperaturas de 34.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 11.7 ˚F. El mes más húmedo en Betancuria es Noviembre con 6.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 0.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Betancuria tiene 129 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Betancuria está disponible desde $16 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Betancuria te costará $98 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Betancuria, puedes elegir entre 33 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Si planeas llegar a Betancuria en auto, asegúrate de elegir entre 33 alojamientos que proveen estacionamiento. 17 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 10 alojamientos designados como pet-friendly.
83 de nuestros lugares para quedarse en Betancuria han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 83% como excelente o bueno. 61 alojamientos que permiten reservas instantáneas.