Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Arico

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Arico

Arico Alquileres Vacacionales con Piscina

Arico Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Arico Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Arico

Tabaibas y pinares, barrancos y lava están por doquier en Arico, un municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la comunidad española autónoma de las Islas Canarias. En él podréis disfrutar de sus playas, de su rico pasado histórico y cultural, y de su excelente oferta hotelera.

Dejad que os invada la paz que os ofrece Arico para que paséis en este sorprendente lugar una de las mejores vacaciones de vuestra vida, que sin duda recordaréis siempre con cariño.

Cosas Para Hacer En Arico

Arico se divide en dos sectores: Arico el Nuevo y Arico el Viejo. Tened esto presente cuando os desplacéis por el lugar.

Los amantes del turismo eclesiástico podréis ver en Arico el Nuevo la iglesia de San Juan Bautista, la iglesia de la Virgen de la Luz, y la bonita ermita de San Bartolomé. En Arico el Nuevo disfrutaréis de un bonito paseo por sus calles mientras contempláis la hermosura de sus casonas que os retrotraerán hasta los siglos XVIII y XIX, construídos con la piedra chasnera y elementos clásicos del lugar.

Echarle un vistazo a la arquitectura terrera y biplantar del caserío de Icor, que os mostrará la singularidad de su inspiración rural. En Villa de Arico sin duda que disfrutaréis de su maravilloso casco antiguo, que ha crecido a la sombra de la Ermita de San Juan Bautista. Los que amáis el submarinismo estáis de enhorabuena puesto que Arico es un lugar ideal para su práctica. Los que sois aficionados a la escalada disfrutaréis de amplios espacios en los que podréis practicar ilimitadamente, y muy bien atendidos en cuanto a servicios.

Arico es ideal para el montañismo, cuyas actividades suelen comenzar desde el área recreativa del contador. El senderismo y el ciclismo también cuentan con amplios espacios para ser practicados.

Sus playas son tranquilas y en ellas podréis disfrutar de grandes momentos de asueto y tomar un buen baño. El turismo enológico y la observación de aves y fauna son otras de las actividades que podréis realizar en este bonito municipio.

Mejores Lugares Para Quedarse En Arico

Para que os sintáis plenamente satisfechos de vuestras vacaciones en Arico, la casa rural Mamá Lola os ofrece su excelente alojamiento, con vistas al mar. Es una estupenda casa de vacaciones para el alquiler vacacional.

Al continuar con la navegación encontraréis varios alojamientos más para que estéis bien atendidos mientras disfrutáis de vuestras vacaciones.

Mejor Época Para Visitar Arico

El clima de Arico le hace ideal para ser visitado durante todo el año, pues presenta unas temperaturas primaverales que se mantienen estables.

Gastronomía

Las cazuelas de pescado con vieja, atún y mero están presentes en la cocina de Arico, además del conejo en salmorejo, pucheros, garganzas, frangollo, el gofio en escaldón, el gofio amasado, y los potajes.

Mención especial merecen los quesos de Arico, y también sus excelentes vinos, sus buenas mieles y por supuesto, sus panes, que han adquirido renombre internacional.

En lo referente a postres, ya los guanches consumían Gofio y aquí podréis degustar el Mousse de Gofio, de pura esencia canaria.

Pero esto no acaba aquí ni mucho menos. También podéis degustar el frangollo, elaborado mimadamente con muchos componentes; los huevos moles, de difícil preparación y muy sabrosos; el bienmesabe, un plato de tradición probablemente arábiga; y los suspiros de Moya.

Eventos en Arico

En Abril Arico celebra una feria de la cerveza, así como también las jornadas técnicas del cereal. Hacia mediados de julio organiza una sensacional feria de artesanía en la que se combinan diversos materiales como vidrio, bisutería y plásticos, entre muchos otros sin que falte también un espacio para la repostería y productos autóctonos como los almogrotes, quesos, aceites, las mieles y las mermeladas.

Es de reseñar la fiesta de panes del mundo, celebrada en abril, y en la que se exponen panes autóctonos y de diversos países del mundo, junto con otros productos con los sabores nativos clásicos de cada país.

A primeros de septiembre Arico celebra sus fiestas patronales honrando a Nuestra Señora de Abona.

Precios y Disponibilidad en Arico

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Arico es en Octubre, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Arico es en la temporada alta de Enero. Arico tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Arico tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Arico tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Arico

33.3º 19.3º
0
31.8º 19.1º
0
29.6º 15.7º
24.1
26.4º 13.4º
4.3
29.8º 13.6º
0
37.8º 10.8º
0.8
24.8º 11.5º
70.1
30.6º 14.1º
1.3
25.6º 13.8º
0
25.5º 13.7º
1
27.7º 16.6º
0
34.4º 18.5º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Arico. El mes más caluroso en Arico es Diciembre, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.8 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 10.8 ˚F. El mes más húmedo en Arico es Febrero con 70.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Arico

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. AllTheRooms tiene 974 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Arico, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Arico puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $10 por noche. Un alojamiento típico en Arico cuesta en promedio $336 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 284 alojamientos en Arico que tienen WiFi. 34 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 7 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Arico, querrás elegir entre 256 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 85 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 77 alojamientos pet-friendly disponibles.

En Arico AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 4 proveedores, incluyendo 235 lugares para quedarse de Airbnb, 18 alojamientos de TUIVillas y 18 lugares para quedarse de Priceline.

403 de nuestros alojamientos en Arico han sido reseñados y calificados. 40% son calificados como excelentes o buenos. 339 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Arico