Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Campo de Criptana

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Campo de Criptana

Campo de Criptana Alquileres Vacacionales con Piscina

Campo de Criptana Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Campo de Criptana Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Campo de Criptana

Molinos de viento, paisaje manchego, un rico entorno natural y un patrimonio histórico muy bien conservado son algunos de los aspectos que más llaman la atención de este pequeño municipio de la provincia de Ciudad Real.

Cosas Para Hacer En Campo de Criptana

Quien visite Campo de Criptana tiene que saber que si se aburre o no encuentra algo que hacer o visitar, es porque quiere, ya que en esta bonita localidad de Castilla-La Mancha encontraréis una amplia variedad de actividades que llevar a cabo.

Las construcciones más emblemáticas de este municipio son sin duda los famosos Molinos contra los que luchó el célebre personaje Don Quijote de la Mancha. Con origen en el siglo XVI, estos 10 molinos han sido declarados Bien de Interés Cultural, por lo que si decidís visitarlos seguro que os transportarán a la famosa novela de Miguel de Cervantes.

Pero por supuesto, Campo de Criptana cuenta con muchos otros atractivos, como sus edificios religiosos de gran valor arquitectónico que podréis visitar: la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción (donde se encuentra el santuario del Santísimo Cristo de Villjos), Iglesia del Convento de las Carmelitas o las Ermitas de la Virgen de la Paz y la de VeraCruz. Este municipio también cuenta con dos casas antiguas que conservan su bonita fachada como son la Casa de los Tres Cielos o la Casa del Conde Cabezuelas.

Si queréis disfrutar de la naturaleza, en esta zona también podréis dado que se encuentra en un lugar muy bien ubicado para la realización de múltiples actividades al aire libre. Por ejemplo, podréis visitar La Laguna de Salicor, un paraje hogar de halcones peregrinos y repleto de isletas con abundante agua y vegetación. Para conocer más los alrededores podréis realizar la Senda de los Cantareros en la cual podréis ver petroglifos prehistóricos y visitar el Monte Chito, o una ruta para descubrir las Casas Cueva situadas en las laderas en la Sierra de los Molinos.

Mejores Lugares Para Quedarse En Campo de Criptana

El alquiler vacacional que más encontraréis en la zona son las casas rurales, y en especial destacamos dos de ellas:

La primera, la “Casa del Bachiller”, cuenta con capacidad hasta para 7 personas y se incluye desayunos y snacks para los huéspedes.

La segunda, la “Casa de los 3 cielos”. Ésta consta de 7 habitaciones dobles, aire acondicionado, cuartos de baño, terraza y piscina.

Precios y Disponibilidad en Campo de Criptana

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Campo de Criptana es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Campo de Criptana es en la temporada alta de Agosto. Campo de Criptana tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Campo de Criptana tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Campo de Criptana tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Campo de Criptana

40.4º 17º
16.8
36.6º 11.5º
11.2
29.9º 2.7º
119.4
18.9º -0.2º
118.6
18.3º -1.4º
12.7
18º -2.1º
58.2
17.8º -4.5º
85.9
23.5º -0.2º
238.3
27.3º 1.5º
83.3
30º 2.8º
118.1
39.1º 10.1º
7.9
36.8º 16.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Campo de Criptana. El mes más caluroso en Campo de Criptana es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.5 ˚F. El mes más húmedo en Campo de Criptana es Marzo con 238.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Campo de Criptana