Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Cañamares

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cañamares

Cañamares Alquileres Vacacionales con Piscina

Cañamares Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cañamares

Cañamares es un bello pueblo de Cuenca, situado en el límite natural entre Alcarria y la Sierra de Cuenca. Aquí se encuentra la playa de Cañamares, en un pueblo que puede presumir de unos paisajes realmente increíbles y de una tranquilidad que invita al viajero a descansar. ¿Una playa en Cuenca? ¡Claro que sí!

Cosas Para Hacer En Cañamares

Son muchos los encantos de este pequeño pueblo, pero sin duda uno de los más famosos es el río Escabas que lo atraviesa en su totalidad y que está enmarcado por las hoces de Fuertescusa y Priego. El elemento líquido ha creado un remanso a la altura de Cañamares creando una fabulosa playa cubierta apta para toda la familia.

El río y las playas del interior son el remedio perfecto para sofocar el calor del verano y disfrutar de un hermoso paisaje rodeado de naturaleza. Ir a este enclave natural es el plan perfecto para cualquier día de verano, ya que los niños podrán jugar en el agua tranquilamente y sin sacudidas mientras los adultos descansan o participan en sus juegos.

La zona cuenta con sombras, césped natural y varios accesos al agua por medio de escaleras metálicas. La calidad y cantidad del agua dependerá de las lluvias que se hayan producido en los meses anteriores.

Cañamares ofrece la posibilidad de disfrutar de su tranquilidad no sólo en verano, cuando se puede pasear y bañarse a orillas de su particular playa, sino también cuando nacen las setas, cuando llega el frío, cuando el paisaje cambia de color y todo se transforma.

Al ser un río y tener un fondo irregular, con piedras y ramas incluidas, es aconsejable llevar calzado que pueda mojarse, como botas o cangrejos. La mochila también debe incluir una toalla, traje de baño, crema solar y, por supuesto, comida o bebida si la intención es pasar todo el día en el agua.

Si además de ir a nadar a esta fabulosa playa interior también queréis hacer turismo, te proponemos algunos lugares interesantes para ir con los niños y hacer un día completo de verano y muy divertido.

El Parque de Caza El Hosquillo es un lugar perfecto para que los niños descubran lobos y osos en medio de la naturaleza. Es un parque natural donde se crían especies para la caza sostenible, y permite observar un entorno habitado por osos, cabras montesas, ciervos, gamos, jabalíes o corzos. También es posible caminar por su valle, donde conviven aves rapaces y nutrias entre los bosques de pinos. Es un lugar perfecto para que los niños contemplen la auténtica belleza de la naturaleza. En ella hay rutas señalizadas, con miradores para observar los ecosistemas y los animales en libertad. Con un poco de suerte se puede ver el águila real, el halcón peregrino, el buitre leonado o el búho real.

El nacimiento del río Cuervo es también otro lugar ideal para visitar con los niños. Durante la visita a este paraje natural se puede observar una importante comunidad de aves, tanto vinculadas al ecosistema forestal como a las orillas del río: gavilán, águila culebrera, mirlo acuático y muchos más.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cañamares

Hay varias casas rurales en la zona con todos los servicios adecuados para una estancia irrepetible.

Mejor Época Para Visitar Cañamares

Sin duda, vayamos en verano para disfrutar de esta maravillosa playa de interior.

Precios y Disponibilidad en Cañamares

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Canamares es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Canamares es en la temporada alta de Octubre. Canamares tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Canamares tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Canamares tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Cañamares

38.5º 13.2º
27.4
34.2º 9.9º
18.3
28.1º -0.3º
123.4
19.1º -1.3º
127.3
21.5º -3º
35.1
18.9º -3.4º
41.1
18.1º -6.4º
83.1
21.2º -2.7º
239
26º 0.7º
132.6
26º -0.3º
104.6
35.8º 8.8º
34
35.4º 12.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Canamares. El mes más caluroso en Canamares es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.4 ˚F. El mes más húmedo en Canamares es Marzo con 239 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 18.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Cañamares