En pleno corazón de la Serranía de Cuenca podréis visitar Cañete, un pequeño pero bonito municipio de la provincia de Cuenca. Su entorno natural, su gastronomía y su patrimonio atraparán todos vuestros sentidos.
Uno de los principales atractivos turísticos es sin duda el entorno natural en el que se ve envuelto Cañete, así como las zonas verdes con las que cuenta. Podréis aprovechar para realizar actividades al aire libre como senderismo, rutas a caballo o ciclismo para recorrer la Serranía de Cuenca, sus montañas y sus barrancos, además de disfrutar de el Río Cabriel y las zonas naturales de abundante agua que va creando a su paso.
Otro espacio natural muy llamativo es el Mirador Natural el Postigo, una zona de descanso en la que podréis disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece a la vez que visitáis lugares interesantes de alrededor como el Río Tinte.
Existen rutas y senderos para conocer mucho más la zona, como el sendero Ronde del Castillo o el de Dólmen del Rodeno-Los Miradores.
En el pueblo podréis visitar varios monumentos y lugares interesantes que os harán conocer más acerca de la historia de este municipio. Destaca, sobre todo, el Castillo de Cañete de origen árabe de varios siglos de antigüedad, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Julian, la Ermita de la Virgen de la Zarza o el Recinto Amurallado de Cañete.
El alquiler vacacional que más os encontraréis en Cañete son los apartamentos, hostales y casas rurales.
En el “Hostal la Muralla” podréis alojaros, la cual cuenta con 9 habitaciones dobles. El edificio cuenta con un restaurante, área de descanso, área de juegos, acceso a internet...
También podréis hospedaros en alguna de las dos casas rurales que conforman “El Molino del Marqués”, una con capacidad para 12 personas y otra para 14. Ambas cuentan con habitaciones, baños, amplio salón con chimenea y cocina totalmente equipada.
A sólo 7 kilómetros encontraréis un alojamiento llamado “El Molino de la Herrería”, una casa rural en la que podréis disfrutar de su piscina privada, sus espectaculares vistas a la montaña, jardines y terrazas, etc.
Son primavera y otoño las mejores épocas para visitar este municipio de la provincia de Cuenca. Sus temperaturas moderadas os permitirán pasar unos días maravillosos además de embellecer todavía más el paisaje que lo rodea, lleno de colores típicos de cada estación.
En Cañete podréis degustar platos típicos de la gastronomía manchega, sobre todo los relacionados con la carne de caza. Así, las comidas más comunes en este municipio son platos con jabalí o ciervo, hongos, la caldereta o el morteruelo.
Este histograma muestra los patrones del clima en Cañete. Los meses más cálidos en Cañete son Junio y Julio, con temperaturas de 40.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Cañete es Enero con 202.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 0.5 pulgadas de lluvia.