Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Consuegra

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Consuegra

Consuegra Alquileres Vacacionales con Piscina

Consuegra Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Consuegra Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Consuegra

Su rico patrimonio bien conservado y por el que podréis hacer un viaje a través de su historia es sin duda uno de los atractivos del municipio de Consuegra, ubicado en la provincia de Toledo. Además, cuenta con un entorno natural maravilloso que descubrir.

Cosas Para Hacer En Consuegra

Como hemos dicho, esta localidad de Castilla-La Mancha tiene muchos siglos de historia, de los cuales se conservan monumentos y edificios que son de gran interés turístico. Uno de ellos sin duda es el Castillo de la Muela, testigo de varias batallas a lo largo de la historia como la Batalla de Consuegra donde muere el hijo del conocido Cid Campeador o la batalla donde los franceses lo tomaron hasta su rendición.

Hablar de La Mancha y hablar de Don Quijote es hablar prácticamente de lo mismo, pero en este municipio ese pensamiento cobra especial sentido. Sobre un cerro podréis visitar unos molinos de viento del siglo XIX que os harán viajar hasta ese relato donde el caballero lucha con estos típicos molinos creyendo ser gigantes.

También encontraréis un amplio abanico de edificios religiosos, destacando sobre todo la Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, finalizada a principios del siglo XIX. Consta de tres salas y dentro de ella se encuentra el Museo del Cristo. Pero también podréis visitar muchos otros edificios como la Iglesia de San Juan Bautista de estilo mudéjar, la Iglesia parroquial de Santa María la Mayor o el Convento de San José de las Reverendas Madres Carmelitas Descalzas.

Otros lugares muy interesantes que también se encuentran en este municipio son el Ayuntmiento con su torre del reloj, la presa romana del siglo I sobre el río Amarquillo o el Palacio de San Gurmersindo.

Consuegra es atravesado por el Río Amarguillo el cual nace en los Montes de Toledo, por lo que si queréis disfrutar de la naturaleza sólo tendréis que realizar alguna ruta de senderismo para conocer un poco más todo el entorno natural que lo rodea.

Mejores Lugares Para Quedarse En Consuegra

Muy cerca del centro del pueblo podréis alojaros en alguno de los apartamentos turísticos de “Once Molinos”, con cocina equipada, baños, salón comedor, terraza, etc. Lo mejor de estos alojamientos es que podréis alquilarlos tanto íntegramente por si sois un grupo grande o por apartamentos individuales.

También podréis hospedaros en la “Casa Rural Alcancia”, un alojamiento muy grande ideal para ir con familia o amigos. Con capacidad hasta para 17 personas, cuenta con 7 dormitorios, terraza, aire acondicionado, cocina, chimenea...

Por último, destacamos la “Casa Rural La Habanerita”, perfecta para pasar unos días disfrutando de la tranquilidad que ofrece el entorno natural que la rodea. Consta de 4 habitaciones, salón-comedor, chimenea, WIFI, piscina y barbacoa.

Mejor Época Para Visitar Consuegra

En el mes de agosto, en Consuegra tiene lugar la “Batalla Medieval”, una festividad que es muy visitada tanto por los lugareños como por los habitantes de los pueblos de alrededor y turistas. Si queréis ver la localidad más llena de vida, de gente y entreteneros con sus fiestas, sin suda el verano es una época ideal para visitar esta zona de Castilla-La Mancha.

Precios y Disponibilidad en Consuegra

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Consuegra es en Junio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Consuegra es en la temporada alta de Julio. Consuegra tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Consuegra tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Consuegra tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Consuegra

40.4º 17º
16.8
36.6º 11.5º
11.2
29.9º 2.7º
119.4
18.9º -0.2º
118.6
18.3º -1.4º
12.7
18º -2.1º
58.2
17.8º -4.5º
85.9
23.5º -0.2º
238.3
27.3º 1.5º
83.3
30º 2.8º
118.1
39.1º 10.1º
7.9
36.8º 16.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Consuegra. Los meses más cálidos en Consuegra son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.5 ˚F. El mes más húmedo en Consuegra es Marzo con 238.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Consuegra