Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Cuenca

Guía Turística De Cuenca

Gracias a su importantísimo patrimonio histórico y artístico todavía hoy conservado, visitar Cuenca es hacer un viaje a otros tiempos mientras quedáis prendados de ella a medida que vais recorriendo sus calles. Esta ciudad, capital de la provincia, se ha convertido en uno de los destinos estrellas para realizar turismo rural y cultural.

Cosas Para Hacer En Cuenca

El monumento más característico de esta ciudad es sin duda las Casas Colgadas (que no “colgantes”), las cuales consisten en unas casas situadas en la hoz del Huécar. Si haces una visita a Cuenca es casi obligatorio visitar esta maravilla impresionante.

Gracias a su extensa historia, Cuenca cuenta con muchos edificios religiosos de gran valor arquitectónico que podréis visitar. La más importante y destacada es la Catedral de Cuenca, con varios estilos arquitectónicos que la dotan de un encanto especial. Otros edificios que descubrir son, por ejemplo, el Palacio Episcopal, el Convento de la Merced, la Iglesia de San Andrés o el Convento de San Pablo que se ha convertido en la actualidad en un Parador Nacional.

Otras construcciones muy interesantes de la zona son la Torre de Mangana, situada en el antiguo alcázar, el Puente de San Pablo o el Archivo Histórico Provincial.

También podréis aprovechar y descubrir un poco del entorno natural de la zona, como la Hoz del río Hucar, el curso del Río Júcar o incluso si os atrevéis, asomaros al precipicio que se encuentra en la ciudad.

En los alrededores podréis visitar la Ciudad Encantada, el nacimiento del río Cuervo o el Parque Cinergético de El Osquillo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cuenca

En la ciudad de Cuenca encontraréis multitud de alojamientos de todo tipo: hoteles, hostales, apartamentos y alojamientos rurales. Sólo tendréis que pensar cuál es el que más os apetece y os gusta, a parte del que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Si os apetece más disfrutar de una intimidad y del entorno rural, encontraréis muchas casas rurales en los pueblos cercanos que os harán pasar unos días con todas las comodidades y la tranquilidad de estar alejados del bullicio de viajeros y de zonas más pobladas.

Por ejemplo, en Villanueva de la Jara, en plena Serranía de Cuenca, encontraréis una casa rural muy bonita llamada “La Casa del Río”, una antigua casa rehabilitada que mantiene todos los detalles de épocas antiguas. Con capacidad para 14 personas, consta de 6 habitaciones, dos amplios salones, tres baños, chimenea, barbacoa y cocina totalmente equipada.

Precios y Disponibilidad en Cuenca

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cuenca es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cuenca es en la temporada alta de Septiembre. Cuenca tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cuenca tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Cuenca tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Cuenca

35.8º 8.8º
34
35.4º 12.1º
0
38.5º 13.2º
27.4
34.2º 9.9º
18.3
28.1º -0.3º
123.4
19.1º -1.3º
127.3
21.5º -3º
35.1
18.9º -3.4º
41.1
18.1º -6.4º
83.1
21.2º -2.7º
239
26º 0.7º
132.6
26º -0.3º
104.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cuenca. Los meses más cálidos en Cuenca son Mayo y Julio, con temperaturas de 38.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.4 ˚F. El mes más húmedo en Cuenca es Marzo con 239 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 18.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Cuenca