La grandeza que ha venido forjando y la belleza latente en sus alrededores, ha hecho popular a la localidad de Melide que pertenece a la provincia de A Coruña. En este lugar tendrás el privilegio de estar presente en un incomparable casco histórico. Una parte única llena de cultura y tradiciones. Para comenzar a conocer todo lo que este pueblo os podéis brindar, en primer lugar están los monumentos arquitectónicos, producto de una inigualable fusión de estilos que contrastan de manera asombrosa con las casonas de la localidad y en segundo , la bella naturaleza.
Las emocionantes aventuras van de la mano con el descubrimiento y la exploración. En el primer paraje de vuestro paseo está el Puente del Laboreiro, construcción que data del siglo XIV. Con sus indiscutibles rasgos románicos, está asentado denotando una gran apariencia medieval. Lo interesante de este puente se concibe en las variadas remodelaciones por las cuales pasó. Alcanzando un nivel más contemporáneo que antiguo, y aunque aparentemente sus rasgos originales se mantienen intactos, las reconstrucciones alteran así sea en mínimo grado los acabados originales.
El Puente Medieval es un punto que representa una clara aventura inmersa en el pasado. Con incontrovertible apariencia antigua, se halla en excelentes condiciones a pesar de que no ha sufrido reformas. Indudablemente es conocido por ser una gran reliquia que le ha hecho frente al tiempo. De igual manera, podéis notar fácilmente que la naturaleza ha tratado de reclamar su territorio, debido a las múltiples malezas invasivas que discurren por sus pilares.
Un claro ejemplar de la construcción religiosa que no pasa desapercibido es la iglesia de San Martiño de Moldes, la cual contempla una delicada pero firme apariencia medieval. No obstante, a pesar de sus siglos de antigüedad, ha sabido mantener en perfecto estado sus rasgos más atractivos como lo son su fachada renacentista, sus capiteles góticos y su completa estructura románica.
La iglesia de San Vicenzo de Vitriz, reconocida construcción gótica de las cercanías de la localidad. Fue construida a partir del siglo XV y alberga en sus interiores un hermoso retablo que datad de la misma época. El sublime acabado gótico que se le implementó, realza con gran furor sus aspectos más atractivos, convirtiéndola así en una fantástica obra local.
Entre los sitios más ideales para hospedarse, podéis encontrar las casas rurales que se encuentran en las cercanías de la centralidad y que aportan los más aptos alquileres vacacionales.
En cuanto a una excelente temporada para que os podáis adentrar en esta bella zona, la primavera y el verano son la mejor opción.
Las festividades más importantes de la localidad son la Fiesta de San Roque que tiene lugar en agosto y la Fiesta de la Virxe do Carmen, celebrado en julio. Ambos eventos tienen un itinerario lleno de danzas, música, folclore, festivales, ferias y más.
Este histograma muestra los patrones del clima en Melide. Los meses más cálidos en Melide son Junio y Agosto, con temperaturas de 38.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.7 ˚F. El mes más húmedo en Melide es Enero con 376.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 8.4 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. AllTheRooms tiene 169 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Melide, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Melide está disponible desde $11 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Melide te costará $59 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Melide, puedes elegir entre 43 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 7 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si planeas llegar a Melide en auto, asegúrate de elegir entre 25 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 3 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 19 alojamientos designados como pet-friendly.
53 de nuestros alojamientos en Melide han sido reseñados y calificados. 45% son calificados como excelentes o buenos. 29 lugares que se pueden reservar instantáneamente.