Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Miño

Guía Turística De Miño

Os damos la bienvenida a la localidad de Miño, un lugar donde las atracciones abundan. Comenzando con la clásica apariencia medieval y neoclásica que contiene sus edificaciones, tendrás la oportunidad de disfrutar de una verdadera joya histórica que está precedida por sus tradiciones, de la cual podéis formar parte. Los monumentos arquitectónicos son valiosos complejos de este enclave, no obstante, las playas son otras protagonistas de este sitio. Ahora bien, os aconsejamos tomar las maletas y guardar el traje de baño, porque la emoción que viene es totalmente marina.

Cosas Para Hacer En Miño

La gran atracción de este lugar gira en torno a 4 playas muy reconocidas, comenzando con la Playa grande, esta ha obtenido el distinguido galardón de la bandera azul debido a sus excelentes condiciones higiénicas. La Ribera o también llamada “la pequeña”, es una amplia extensión de dunas que discurren por gran parte de la localidad y que contiene varias palmeras muy bellas. La playa Alameda, es un centro de recreación costeño que presenta varias alternancias en cuanto el relieve entre pleamar y bajamar. Todas estas grandes zonas tropicales constan de la bandera azul, este distintivo es un honor debido a la calidad de sus aguas, accesos, equipos, entre otros.

Para los primeros indicios del frío invierno, la afluencia de visitantes disminuye un poco. No obstante, existe una gran cantidad de turistas que se presentan en este destino para disfrutar de restaurantes, tascas, cafetines y cervecerías.

La As Mariñas Coruñesas y Tierras del Mandeo, constituyen una inmensa reserva ambiental que contiene en sus territorios varios canales fluviales, estos pertenecientes a los ríos de Mandeo y Mero. Presenta una distinguida combinación de ecosistemas costeños y montañosos, gracias a esta peculiar condición ecológica, acoge a una gran variedad de especies. A su vez, esta misma reserva inspira una cultura única orientada a la utilización de recursos naturales y a la conservación de las razas de las cabezas de ganado de la localidad.

La misma reserva cuenta con varios caminos, hechos para dar los paseos más agradables en pleno contacto natural. A medida que camines, podréis notar la majestuosa y armoniosa presencia de la fauna. Del mismo modo, consta de centros merenderos para sentarse un rato compartir en familia y con amigos.

Mejores Lugares Para Quedarse En Miño

Los sitios más adecuados para hospedarse son en las casas rurales que se ubican a tan solo pocos km de la playa. Estas brindan excelentes vistas al mar y aportan excepcionales alquileres vacacionales.

Mejor Época Para Visitar Miño

Las épocas más recomendada para que podáis visitar estas preciosas tierras, son en verano e invierno.

Gastronomía

La representación del sabor en su estado más puro, la podéis probar en Miño con la presencia del Cocido Madrileño, un inigualable manjar que llama la atención de miles de comensales al año.

Eventos en Miño

La Fiesta de San Pedro y la celebración del Corpus Christi son los eventos más considerados del año, los cuales representan la mejor muestra de cultura y tradición, existente desde hace siglos.

Precios y Disponibilidad en Miño

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Mino es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Mino es en la temporada alta de Agosto. Mino tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Mino tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Mino tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Miño

30.9º 9.5º
99.8
31.9º 12.6º
28.4
32º 9.7º
22.6
34.1º 11.5º
1.5
27.6º 4.2º
87.1
21.9º 3.1º
228.3
18.3º
56.6
18º 1.1º
93.5
17.7º -0.8º
118.6
18.7º -1.8º
238.8
26º -14.5º
79.2
26.7º 2.8º
23.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Mino. El mes más caluroso en Mino es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 34.1 ˚F. El mes más frío es Abril, cuando las temperaturas disminuyen hasta -14.5 ˚F. El mes más húmedo en Mino es Marzo con 238.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 1.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Miño