La belleza inherente en cada destino es subjetiva, cada uno es único por sus peculiaridades. Por esto, la localidad de Moaña es un sitio que no podéis perder de vista. Asimismo, los grandes atributos de los cuales goza este enclave, tendrán la capacidad de brindaros las alucinantes experiencias de vuestra vida. Con su antigua y cada vez más enriquecida cultura y tradición, en relación con los monumentos arquitectónicos que resaltan por su legado generacional, que viene precedido de inigualables historias. A su vez, los espacios naturales son la más firme esencia divina, en donde podéis disfrutar de cómodos paseos.
El Chan de Arquiña es un monumento muy reconocido en la localidad, así que no podéis obviar su visita. Se trata de un monumento funerario de la época prehistórica que evoca sublimes detallados únicos de su expresión. En este podéis admirar una leve cubierta de tierra y un anillo acorazado que lo rodeaba.
En los procesos de exhumación, se consiguió en esta misma pieza un jaguar funerario, que constaba a su vez de varias piezas de cerámica.
Con su cruz latina claramente notoria, la iglesia de San Martiño es una gran construcción que data del siglo XVIII. Posteriormente, sufrió varias modificaciones por lo que uno de sus componentes románicos perdió totalmente su esencia original, pero aun así, contiene una nave del mismo estilo románico que preserva en perfecta condiciones los implementos principales.
Los senderos que se hallan dispuestos en las zonas arbustivas y arboleadas de la localidad, son el punto de partida más adecuado para que podáis llevar a la familia y a los amigos a disfrutar de esta aventura natural. Los senderos los podéis recorrer a pie, bici o caballo. Asimismo, la majestuosidad de los paisajes que se irán presentando constantemente con cada paso que vayas dando, constituyen el punto más prioritario de esta experiencia. Aun así, resaltan otros aspectos de esta travesía que tienen su nivel de protagonismo, como es el caso de los centros recreativos adaptados para el compartir familiar.
Las playas pertenecientes a esta localidad son una senda pasada que no podéis dejar pasar. Con la inmensidad de sus dunas doradas, son el sitio más placentero en donde podéis practicar todo tipo de deportes marítimos y también simplemente relajarte y daros un buen baño tranquilamente.
Los sitios más aptos para hospedarse son en las casas rurales que se encuentran en las cercanías de la localidad. Con esplendorosas vistas al mar que os cautivarán todo el tiempo que permanezcas aquí.
La época más adecuada para que podáis pasar estas vacaciones tan esperadas son en verano y en primavera.
Las celebraciones más esperadas del año son la Fiesta de San Antonio de Berducedo, celebrada en junio y la Morrasound Rock Festival que se festeja en el mismo mes.
Este histograma muestra los patrones del clima en Moana. El mes más caluroso en Moana es Noviembre, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.3 ˚F. El mes más húmedo en Moana es Enero con 462.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 40.4 pulgadas de lluvia.