Con sus encantadoras montañas y su hermosa vista que hipnotiza a cualquiera, Puentedeume de la provincia de La Coruña, os cautivará con sus complejos arquitectónicos, parques naturales para estar en contacto con la naturaleza, siendo la opción ideal para pasar esas vacaciones que llevan tiempo planeándose e inclusive, para esos fin de semana que tienen como fin relajarse un rato.
También os encontraréis con lagos, cascadas y además sobresale con sus hermosos caminos estructurados al mejor estilo medieval que aún persiste.
Comenzando el itinerario de sitios por visitar os encontraréis en primer lugar el Convento de San Agustín, que es obra de gran popularidad turística e histórica, con su estilo románico, además dicho edificio perteneció a la potestad de los monjes Agustinos los cuales habitaron la zona hasta el siglo XVIII, contiene varios retablos de estilo barroco y el órgano del coro que data del siglo XV.
En la siguiente parada de vuestro recorrido está el Monasterio de San Juan de Caverio, el cual tuvo como finalidad ser un centro de reuniones para los que encabezaban la jerarquía de la sagrada orden, por otra parte, consta de su grandioso estilo románico y su imponente campanario ubicándose en lo más alto de este gran monumento el cual os dejará sin aliento con su gran tamaño, la apariencia que le brindan sus estilos y la obvia construcción de fortaleza que posee que data del siglo XIV.
En tal forma, el Santuario de las Virtudes, cuyas variadas representaciones que contienen en su conformación tienen tanta vida y armonía que pareciese mostrar la verdadera presencia divina en su interior, al proveer tan majestuoso espectáculo visual, la expresión llega a tal punto que quedarás simplemente engatusado con su belleza.
De igual manera, una parte importante del recorrido es la Iglesia de Santiago. La cual alberga en su interior una obra basada en un retablo barroco y un lienzo neoclásico. Donde podréis conocer mucho sobre los componentes artísticos de estas, por otro lado, la estructura de esta iglesia fue levantada en el siglo XVI.
Las mejores casas rurales para quedarse en esta zona son aquellas que se encuentran cerca del centro de la localidad, con los mejores servicios para resguardar la comodidad de la familia.
La mejor época para visitar estas encantadoras tierras es otoño y verano, sin duda alguna el momento perfecto para poder disfrutar de todo al máximo.
En la especialidad de la casa tenemos sardina abierta asada o si apetece algo jugoso, están las sardinas guisadas, toda una delicia autóctona.
Una de las celebraciones populares de Puentedeume, es la festividad de la Virgen de las Virtudes, que se conmemora en semana santa y trae consigo toda clase de actividades.
Este histograma muestra los patrones del clima en Pontedeume. Los meses más cálidos en Pontedeume son Abril y Julio, con temperaturas de 35.9 ˚F. El mes más frío es Septiembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8 ˚F. El mes más húmedo en Pontedeume es Noviembre con 181.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 10.5 pulgadas de lluvia.