Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Candeleda

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Candeleda

Candeleda Alquileres Vacacionales con Piscina

Candeleda Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Candeleda Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Candeleda

El bello término municipal de Candeleda se eneucntra en la provincia de Ávila (Castilla y León), en la zona meridional de la misma, territorio colindante con los términos del Norte de la provincia extremeña de Cáceres y algunos de los pueblos del noroeste de Toledo. A unos 430 metros sobre el nivel del mar, el conjunto de Candeleda se distancia de su capital provincia en unos 100 kilómetros. El territorio que ocupa se extiende sobre una superficie que alcanza los 214 kilómetros cuadrados aproximadamente. La comarca del Valle del Tiétar en la que se integra Candeleda se caracteriza, además de otros atractivos internos, por ser un paisaje de excepcional belleza. De la villa que nos ocupa se obtiene la primera noticia en torno al siglo XII, aunque los asentamientos humanos en esta zona son muy anteriores, remontándose a los siglos VII y VI a. C. con la cultura vetona.

Cosas Para Hacer En Candeleda

Candeleda brinda una vista maravillosa. Esta visita te descubrirá el rico patrimonio y la belleza que alberga esta población de origen medieval situada al sur de la provincia de Ávila, en el Valle del Tiétar. Su particular emplazamiento en la Ribera del Tiétar, a la vera de Gredos y al abrigo de los cierzos, en la depresión mas profunda de Castilla y León, hacen de Candeleda un lugar mágico. Mágico por sus parajes y arboledas, por sus gargantas, arroyos y manantiales, por los picachos y roquedales de la sierra y por sus tradiciones. Ríos y gargantas de los que puede vanagloriarse Candeleda, son bellas y caudalosas, a veces bravas como las gargantas 'Santa María' que transcurre por el casco urbano dejando a su paso, diferentes piscinas naturales a diferentes alturas o 'Chilla', de aguas puras y cristalinas en las que saciar la sed, regar los campos o solazarse en sus charcos.

Ríos como el Tiétar tratado de apaciguar en su loca carrera con el Embalse de Rosarito. Gargantas bravas que arrancan de las altas cumbres rajando y dando forma a las moles graníticas del macizo central gredense. Arroyos y regatos que atraviesan robledales, castañares, olivares, higuerales y que brindan alimento para el tabaco, el pimiento, el limonero y el naranjo. La espectacular belleza del entorno hará las delicias de los viajeros. No menos impresionante es su centro histórico calles y lugares que constituyeron el núcleo primigenio alrederor del cual fue creciendo y desarrollándose la Villa de Candeleda, título que le fue otorgado en el año 1393 por el rey Enrique III de Castilla.

Sus monumentos y lugares de interés incluyen la Plaza de las Burgas, en el recorrido por el paseo urbano; el edificio de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor; la Plaza del Castillo, verdadero centro de Candeleda donde en la Edad Media existía una antigua fortaleza; la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción; etc. Durante el recorrido por el casco antiguo se puede contemplar la arquitectura tradicional de la zona, todavía conservada.

Mejores Lugares Para Quedarse En Candeleda

En Candeleda podéis encontrar alojamientos o viviendas vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Precios y Disponibilidad en Candeleda

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Candeleda es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Julio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Candeleda es en la temporada alta de Agosto. Candeleda tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Candeleda tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Candeleda tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Candeleda

39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
33.7º 10.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Candeleda. Los meses más cálidos en Candeleda son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Candeleda es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Candeleda