Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Casas del Monte

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Casas del Monte

Casas del Monte Alquileres Vacacionales con Piscina

Casas del Monte Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Casas del Monte Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Casas del Monte

Casas del Monte es un municipio que pertenece a la mancomunidad del Valle del Ambroz, en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Es un lugar idóneo para la práctica de deportes y turismo.

Cosas Para Hacer En Casas del Monte

Una de las principales atracciones de Casas del Monte es su increíble piscina natural, llamada “Garganta Ancha”, que ofrece múltiples posibilidades de ocio.

Un entorno de montañas y dehesas rodea esta garganta ubicada en la parte alta del pueblo. Además, en las inmediaciones, cuenta con locales de comida, variedad de bares, para disfrutar al máximo de la escapada, sobretodo en compañía de amigos y familia.

Aquí podrás disfrutar de diferente rutas de senderismo entre bosques, y una infinidad de lugares para disfrutar de la naturaleza, gracias a su ubicación en el Valle de Ambroz, y gracias también a la cercanía de los pueblos como Hervás, una de las juderías más bonitas de España, y Baños de Montemayor con sus termas de origen romana.

En Casas del Monte, una de las rutas de senderismo más elegidas por los senderistas es la de “El Moralejo”, apta para todos los públicos, ya que es de baja dificultad. Durante este recorrido podrás disfrutar del paisaje rodeado de dehesas, frutales y bosques de robles.

Además si queréis darte un paseo por las calles del pueblo, te permitirá entrar en contacto con su gente, su cultura y sus tradiciones. Aún se conserva gran parte de la arquitectura popular típica, principalmente en el barrio de las Lanchas, la Plaza de los Morales y la Calle Chorro.

Mejores Lugares Para Quedarse En Casas del Monte

Los apartamentos rurales en Casas del Monte son los mejores lugares para quedarse y pasar unos días como un lugareño más. Alquilar una casa rural en la naturaleza tiene su encanto y disfrutarás con seguridad.

Mejor Época Para Visitar Casas del Monte

Primavera y otoño son, tal vez, las mejores épocas para visitar Casas del Monte, cuando la naturaleza sigue su curso y todo se ve de colores distintos.

Gastronomía

Los productos típicos de Extremadura llenan los ricos platos de Casas del Monte y entre los ingredientes que forman parte de sus recetas destacan sus excelentes carnes, especialmente las de cerdo, de hecho el jamón ibérico es el producto estrella de la localidad y de toda la comarca.

Eventos en Casas del Monte

En Casas del Monte hay dos eventos más importantes, las fiestas de San Marco que se celebran el 25 de abril, durante cuatro días consecutivos con verbenas nocturnas, bailes y actividades, y la fiesta del Cristo de la Victoria, que se celebra el 14 de septiembre, con tertulia durante cinco días. Así que, si visita este pueblo durante estos días, el entretenimiento está garantizado.

Precios y Disponibilidad en Casas del Monte

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Casas del Monte es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Julio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Casas del Monte es en la temporada alta de Agosto. Casas del Monte tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Casas del Monte tiende a serSábado, mientras que el día más costoso es Lunes. Las casas vacacionales en Casas del Monte tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Casas del Monte

42.4º 15.8º
0
37.9º 16.1º
6.9
31º
169.4
19.6º 2.5º
182.4
18.7º 0.6º
35.1
17.4º
63.5
18.3º -2.9º
80.5
22.1º 0.5º
367.8
27.9º 4.1º
189.2
29º 5.9º
78.5
37.6º 10º
15.2
35.4º 14.2º
2
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Casas del Monte. El mes más caluroso en Casas del Monte es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Casas del Monte es Marzo con 367.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Casas del Monte