Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Cebreros

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cebreros

Cebreros Alquileres Vacacionales con Piscina

Cebreros Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Cebreros Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cebreros

Con viñedos, pinares, cipreses, eucaliptos, un heterogéneo medio ambiente, y circundado de lugares interesantes, está Cebreros, un municipio perteneciente a Ávila, en la comunidad autónoma española de Castilla y León. Forma parte del camino sureste de Santiago.

Desde sus orígenes celtas, pasó por varias etapas, como su despegue económico después de la Edad Media, la instalación de cuatro molinos y un famoso avatar histórico relacionado con los Toros de Guisando. El siglo XX le confirmó como lugar turístico.

Cosas Para Hacer En Cebreros

Uno de los primeros lugares en el que podéis entrar en Cebreros es en el Museo de Adolfo Suárez y la Transcición, que incide en la reconocida misión que desempeñó el político español Adolfo Suárez en la transición a la democracia. Para disfrutar del estilo gótico isabelino, Cebreros os ofrece la Iglesia Vieja. La iglesia de Santiago Apóstol es una cautivadora obra de arquitectura, con bonitas pinturas; en la ermita y paraje de Valsordo, los lugareños honran a la Virgen de Valsordo, y nosotros también estamos invitados a presenciarla.

Una vez que lleguéis a observar a la Picota o rollo de la justicia, tendréis una brillante panorámica de un valle, de una sierra, y de un monte. Dos humilladeros tiene Cebreros: Virgen Chica en Valsordo, y Cristo de la Preciosa Sangre. Un bonito recuerdo religioso os lo dan las ruinas del antiguo convento los Franciscanos, de El Dulce Nombre de Jesús. En Cebreros podéis ver también la Antena de la Esa, que proporciona apoyo en las misiones aeroespaciales europeas.

El centro de productos de la tierra está pensado como un vivero agroalimentario. Tres puentes esperan a que paseéis por ellos: el de Valsordo, el de San Marcos, y el de Santa Justa. Una buena propuesta es un fin de semana por el Barraco, Cebreros, y el Tiemblo, para disfrutar de la naturaleza. Para el ejercicio, el senderismo y el ciclismo están bien atendidos, con rutas guiadas. Y en la comarca existen muchos centros de multiaventura que proporcionan largos y buenos momentos para la diversión. Un lugar ideal es el área recreativa del pantano de San Juan, donde se puede hacer navegación a vela, kayak y más, e incluye al embalse de San Juan.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cebreros

En Cebreros y alrededores podéis buscar una casa rústica, incluso para 20 personas, cerca de las orillas del embalse, con cocina completa, baño completo, con armarios empotrados y terraza amueblada, con piscina privada.

En el pueblo de San Martín podéis buscar un chalet adosado, con una terraza con maravillosas vistas, con vistas a la montaña, perfecto para relajarse o leer un buen libro con detenimiento.

Mejor Época Para Visitar Cebreros

Cebreros tiene veranos cortos y muy calurosos. Los inviernos en Cebreros son largos y muy fríos. Obviamente, si gustáis del calor, los mejores meses son julio y agosto. Depende de los propósitos del visitante el decidirse por un momento u otro.

Gastronomía

Entre los alimentos que se consumen Cebreros están: espárragos, embutidos, sabrosas carnes de calidad, gazpachos del valle del Tiétar. Es sugerente probar las judías de El Barco. Hay buenos pescados, sobresaliendo la trucha del Tormes. En postres, frutas originarias de localidades próximas, como el melocotón de El Alberche y frutas de las Cinco Villas. En dulces, rosquillas, retorcidos, sequillos, o las famosas yemas de Ávila, con azúcar y yema de huevo. También hay excelentes vinos, y caldos típicos de Cebreros.

Eventos en Cebreros

Cebreros celebra la feria de abril los días 13, 14 y 15 del mismo mes. En diciembre organiza una feria de vinos. El centro de productos de la tierra organiza una feria de productos de la tierra. En agosto hay una feria taurina. Cebreros celebra sus fiestas patronales del 13 al 17 de agosto, honorando a la Virgen de Valsordo.

Cosas Para Hacer En Familia En Cebreros

En Cebreros hay un parque infantil para el recreo de los peques. La familia puede acudir a las ferias, visitar los monumentos, los centros de interés, hacer excursiones.

Precios y Disponibilidad en Cebreros

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cebreros es en Junio, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cebreros es en la temporada alta de Julio. Cebreros tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cebreros tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Cebreros tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Cebreros

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cebreros. Los meses más cálidos en Cebreros son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Cebreros es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Cebreros