Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Congosto

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Congosto

Congosto Alquileres Vacacionales con Piscina

Congosto Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Congosto Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Congosto

Con gusto y mucho, de eso estamos seguros, pasaréis unas vacaciones en Congosto. Esta localidad situada en la comarca de El Bierzo cuenta con el mejor entorno y servicios para ofreceros unas vacaciones de calidad, descanso, y diversión. Situada junto al río Sil y con un exquisito patrimonio histórico y cultural, os contamos todo lo que debéis saber para poder empezar a planear las vacaciones desde ya.

Cosas Para Hacer En Congosto

Visitad el Santuario de la Virgen de la Peña. Este santuario está construido sobre un antiguo monasterio del siglo XIII. Ofreciendo vistas panorámicas infinitas de La Cordillera Cantábrica, el Manzanal, Aquiana y el Morredero se sitúa este vestigio de la historia de Congosto que los vecinos reconstruyeron en el año 1957. Rodeado de el imponente sistema montañoso y observando a la comarca desde su trono en la cumbre del monte Turcia El santuario de la Virgen de la Peña es uno de los símbolos que le da identidad a Congosto.

Daros un baño refrescante en el pantano de Bárcena o pasar el día intentando pescar truchas o carpas para asarlas más tarde a la hora de cenar. Podréis hacer un picnic en los merenderos acondicionados en el pantano y pasar un día divertido en familia.

Pasad una jornada jugando al golf en el club de golf el bierzo y disfrutando de su belleza paisajística y natural.

Apuntaros a un taller de fotografía y observación de fauna y flora y así descubrir los rincones más escondidos de Congosto y sus inmediaciones.

Quemar adrenalina realizando barranquismo, descenso de cañones, escalada, paintball, supervivencia y tiro con arco.

Recorrer la Ruta de la Conquista descubriendo el impresionante legado histórico y belleza paisajística de la comarca de El Bierzo.

Visitar la zona arqueológica de Las Médulas, en la localidad de Carucedo. Este yacimiento arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Realizar una excursión al Valle del Silencio y relajarse, respirar y perderse en el camino entre robles, nogales y castaños para tropezarse con las casas de Peñalba. Salpicadas de historia y leyenda estas casas son el secreto de la arquitectura mozárabe mejor guardado.

Mejores Lugares Para Quedarse En Congosto

Las verdes inmediaciones de Congosto, el campo fresco, el tranquilo pantano de Bárcena, todo ello se complementa con los alojamientos rurales de la zona. Congosto es ideal para unas vacaciones orgánicas en familia, en un entorno privilegiado y con todas las comodidades que las casas rurales ofrecen. La gran ventaja, podréis compartir las vacaciones con un grupo numeroso de familiares o amigos e incluso llevaros a la mascota. Disfrutaréis de una piscina privada, cenas en el jardín bajo las estrellas, reuniones en el salón y mucha mucha diversión.

Mejor Época Para Visitar Congosto

El verano es ideal para visitar Congosto y disfrutar de campo y río.

Gastronomía

El municipio de Congosto y la comarca del Bierzo producen el vino, la manzana reineta, el botillo, la cecina, el pimiento, la castaña y la pera que sobresalen por su calidad y se distinguen bajo las etiquetas de “Denominación de origen”, “Indicación Geográfica Protegida” y “Marca de Garantía del Bierzo”.

Eventos en Congosto

A finales de mayo de celebra en la localidad leonesa la Romería a la Virgen de la Peña. Esta Romería dedicada a la patrona del Bierzo y sus montañas es la más importante de la comarca y atrae a cientos de visitantes.

Cosas Para Hacer En Familia En Congosto

En el entorno de Congosto podéis realizar todo tipo de salidas al campo y excursiones en familia disfrutando de la belleza natural y paisajística.

Rutas a caballo y avistamiento de aves son experiencias únicas muy recomendables para familias con niños.

Una jornada en el pantano pescando o remando en una piragua seguido de un picnic es una idea genial para un día memorable.

Precios y Disponibilidad en Congosto

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Congosto es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Marzo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Congosto es en la temporada alta de Abril. Congosto tiene su temporada baja en Julio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Congosto tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Congosto tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Congosto

27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Congosto. Los meses más cálidos en Congosto son Marzo y Abril, con temperaturas de 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Congosto es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Congosto