Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Coria

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Coria

Guía Turística De Coria

Coria, en la provincia de Cáceres, es un antiguo pueblo celta y luego romano, que ha sabido reinventarse, convirtiéndose en unos de los centros de interés turístico más representativos de Extremadura.

Cuando visites Coria, sentirás que el tiempo se ha parado en esta localidad.

Cosas Para Hacer En Coria

De la mayoría de los pueblos de Extremadura, este sitio tiene la magia de encantar a los visitantes con sus diferentes actividades y eventos.

La localidad de Coria es famosa por sus toros de la fiesta de San Juan, sin embargo tiene una gran cantidad de maravillosos y encantadores rincones, como el jardín botánico, donde podéis apreciar gran cantidad de especies autóctonas.

Para los verdaderos amantes de la naturaleza, se encuentra en las inmediación un paraíso, Los Canchos de Ramiro, un paraje natural donde anidan aves como la cigüeña negra, el buitre leonado, el águila real o el halcón peregrino. En este pedazo de edén, podéis disfrutar en armonía con el espectáculo mágico de la naturaleza.

Coria encierra entre sus paredes miles de año de historia. El embajador y testigo de su historia moderna más importante, es la Catedral de la Asunción, que impone y protege con su presencia a los habitantes del pueblo. Muy cerca encontraremos el Balcón de las Reliquias, lugar donde antiguamente se exhibía el Mantel de la Sagrada Cena, reliquia que hoy se guarda en el Museo Catedralicio.

Pero Coria se reinventa, presenta muchos lugares modernos, como el parque de Cadenetas que para toda la familia será una diversión. Es uno de los mejores lugares para descansar o pasear a la sombra de los árboles, te encantará.

Y hay otro paseo que mencionar que si o si debes hacer, un paraje natural a orillas del río Alagón, llamado el paseo de la Isla, que en verano te permitirá disfrutar de los chiringuitos y del cálido sol.

Mejor Época Para Visitar Coria

La mejor época del año para visitar Coria es desde finales de junio hasta principios de septiembre, cuando el clima es templado y te permitirá recorrer la comarca a plenitud.

Eventos en Coria

En Coria en marzo se celebra un evento taurino, la Feria Internacional del Toro, que ha convertido a esta localidad en la llamada “Capital del Mundo del Toro.

Otro de los eventos que debe su fama a esta localidad, es la fiesta popular en honor a San Juan Bautista, donde los toros son de nuevo los principales protagonistas. Entre el 23 y el 29 de junio, cada año, hay tertulia y festejos, y nada menos su origen viene del tiempo de los Vetones celtas, que rendían culto al toro considerándolo un animal sagrado.

Precios y Disponibilidad en Coria

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Coria es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Coria es en la temporada alta de Agosto. Coria tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Coria tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Coria tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Coria

42.4º 15.8º
0
37.9º 16.1º
6.9
31º
169.4
19.6º 2.5º
182.4
18.7º 0.6º
35.1
17.4º
63.5
18.3º -2.9º
80.5
22.1º 0.5º
367.8
27.9º 4.1º
189.2
29º 5.9º
78.5
37.6º 10º
15.2
35.4º 14.2º
2
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Coria. Los meses más cálidos en Coria son Mayo y Abril, con temperaturas de 42.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Coria es Marzo con 367.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Coria