Visitar Costa Teguise significa visitar uno de los núcleos turísticos por excelencia de la isla de Lanzarote, junto con Puerto del Carmen y Playa Blanca. Esta localidad situada en el municipio de Teguise os ofrece unas playas de ensueño y un ambiente tranquilo ideal para pasar unos días y disfrutar de cada rincón.
Esta zona de las Islas Canarias destaca sobre todo por sus playas, de diferentes características a las que podréis visitar y descubrir. Una de las más importantes es sin duda la Playa de las Cucharas, que cuenta con mayor extensión y una preciosa arena tostada. Esta playa es frecuentada por los amantes del windsurf ya que es ideal para hacer deporte, así que si queréis intentarlo encontraréis varias escuelas de windsurf por la zona. Unida a esta, se encuentra la Playa de los Charcos de arena blanca y fina.
Si os gusta la tranquilidad del ambiente y aguas tranquilas, la Playa del Jablillo os encantará, ya que cuenta con un rompeolas que provoca que las aguas de esta pequeña playa estén en calma todo el tiempo. La más frecuentada por familias es sin embargo la Playa Bastián, con una mezcla de pequeñas piedras volcánicas y arena blanca de muy fácil acceso.
El Pueblo Marinero también es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. Se trata de un complejo de arquitectura llevado a cabo por el artista César Manrique, de esta misma localidad. En ella podréis disfrutar de un gran tiempo de ocio gracias a los bares, restaurantes y tiendas con los que cuenta, además de un mercadillo que tiene lugar cada viernes por la tarde-noche.
En esta localidad también podréis visitar un interesante Aquarium donde podréis descubrir diferentes especies marinas, típicas de lslas Canarias y de gran interés.
Muchos son los alquileres vacacionales que os encontraréis en esta zona tan visitada de Tenerife.
Uno de ellos está situado en primera línea de playa y tiene capacidad para 4 personas. Además, esta casa de vacaciones cuenta con wifi gratuito, cocina totalmente equipada, dos piscinas y un jacuzzi, y con vistas al mar. Estaréis a escasos minutos de la playa de las Cucharas, disfrutando de toda su tranquilidad y su belleza.
Otra opción es alquilar alguno de los apartamentos de “El Guarapo”, un complejo que cuenta con alojamientos de diferentes capacidades y características y zonas comunitarias como jardines o piscinas.