Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Covaleda

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Covaleda

Covaleda Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Covaleda Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Covaleda

El municipio de Covaleda se encuentra situado en la franja septentrional de Soria (provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), territorio que forma parte integrante de la comarca de Pinares, en la Sierra de Urbión.

El enclave supera los 1.200 metros de altitud sobre el nivel del mar, caracterizando al clima con inviernos largos y duros, con temperaturas muy bajas. La villa original de Covaleda data de la Edad Media, en torno a los siglos XI y XII, durante las intensas repoblaciones que protagonizaron los castellanos cristianos frente a los musulmanes. Sin embargo, la historia de esta zona se remonta a la Prehistoria y, corriendo en el tiempo, las poblaciones celtíberas ocuparon el territorio enfrentándose de continuo a los romanos.

Cosas Para Hacer En Covaleda

El patrimonio cultural de gran parte de los pueblos todavía pervive gracias a los romances, canciones y dichos del lugar. En el caso que nos ocupa, existe un dicho que dice que quien se casa en Covaleda, mujer y mula lleva. En la localidad los visitantes tendrán ocasión de hablar con los habitantes y enriquecerse con nuevas experiencias. Además, las rutas a través del entorno natural de Riberas del Río Duero y afluentes o la Sierra de Urbión y Cebollera, nos ofrecerán una experiencia sensorial distinta y única.

La arquitectura tradicional en Covaleda no es muy destacable, ya que en el año 1923 hubo un gran incendio que se llevó gran número de casas; por eso el pueblo tiene una apariencia moderna. Conserva, sin embargo, en el paraje del Paso de los Arrieros, un muro ciclópeo de los s. IV o III a. C. y sepulturas antropomorfas en Onsar de Pedro García y el Pozo de San Miguel.

El fuego no se llevó la iglesia de San Quirico y Santa Julita, templo erigido entre los años 1698 y 1706 por el maestro de obras Baltasar de Pontones. Es el último ejemplo soriano del sistema constructivo gótico, con elementos de cubrición como las bóvedas de crucería estrellada. Existe en el interior una puerta en arco conopial baquetonado que pudo pertenecer a un edificio anterior de fines del s. XV. Como curiosidad: encima de uno de los contrafuertes de la cabecera ha nacido un pino. Así que montañismo, senderismo, ciclismo de montaña, raquetas de montaña, esquí de fondo y etc.

Covaleda está asentada al pie de Urbión y las posibilidades de practicar aquí deportes en estrecha comunión con la naturaleza son incalculables. Entre sus bellos parajes sólo citaremos algunos como el Refugio de Pescadores en el Duero, junto a uno de los puentes más interesantes de toda la provincia. Desde aquí podemos subir al Mirador de la Machorra. Por la pista que sube a Urbión tenemos acceso a parajes como Bocalprado y casi en el límite superior del bosque, Tejeros, donde conviven los pinos más gordos que jamás hayas visto.

Mejores Lugares Para Quedarse En Covaleda

En Covaleda podéis encontrar alojamientos o viviendas vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Precios y Disponibilidad en Covaleda

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Covaleda es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Covaleda es en la temporada alta de Agosto. Covaleda tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Covaleda tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Covaleda tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Covaleda

37.8º 11.4º
0
34.1º 9.2º
17.5
27.8º -0.2º
26.2
18.6º -0.9º
37.3
18.2º -0.9º
15
18.3º -3.4º
85.9
18.6º -3.9º
24.6
22.4º 1.2º
45
24.8º 1.5º
72.9
27.3º 2.5º
55.4
34.2º 10.2º
45
35.1º 13.9º
60.7
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Covaleda. Los meses más cálidos en Covaleda son Mayo y Junio, con temperaturas de 37.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.9 ˚F. El mes más húmedo en Covaleda es Enero con 85.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 15 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Covaleda