Hablando un poco de sitios ideales para pasar las vacaciones, existe un lugar que os dará la más cálida bienvenida y se asegurará de brindarte todo lo que esté a su alcance para hacer de vuestra aventura, única. Esta es la localidad de Cuntis, un lugar impregnado con cultura y tradición palpitante, de tal manera que podréis aprender un poco sobre la emocionante historia que contempla esta zona. De igual manera, los complejos histórico-artístico son el legado ha prevalecido durante mucho tiempo. A su vez, los espacios naturales son la perfecta muestra de lo que la naturaleza puede hacer.
Existe un punto en específico que sobresale en la localidad de Cuntis, además de sus majestuosas obras arquitectónicas, las aguas termales son las principales protagonistas, siendo un componente que se halla formando parte del entorno ambiental. Estas las podéis encontrar en las orillas de los ríos Gallo y Umia. Las propiedades de las aguas termales son altamente medicinales, este complejo de aguas curativas es sin duda alguna el lugar más apto para relajarse.
Si queréis dar un cómodo paseo por la localidad, las orillas del río de Gallo son la mejor opción. Con sus paisajes cambiantes, os brindarán una experiencia única al mejor estilo fluvial. Cuenta con un mirador que se halla en un punto cercano, asentado sobre el monte Xesteiras. A su vez, los parques y demás montes de las áreas circundantes, son otro punto de recreación para compartir en familia.
El parque natural del río Barosa es una espléndida parada de la cual no os podéis perder, estos espacios constan de una cascada y de 17 molinos que se ubican en las proximidades de la zona.
El Pazo de Oca, increíble obra histórico-artística, se denota como un camino señorial que obtuvo la titularidad de Bien de Interés Cultural. Los jardines que se disponen en sus alrededores son una parte importante de este sitio, muy frecuentado en todo el año.
Con gran imponencia, el Santuario Milagros de Amil, data del siglo XIX. Conocido como un centro religioso que suele ser muy frecuentado en todo el año. Además, constantemente es la sede de celebraciones patronales.
Entre los mejores sitios para hospedarse en estas vacaciones tan esperadas, las casas rurales que se ubican en los puntos aledaños de la localidad, son las más adecuadas.
La mejor época para que podáis visitar estas bellas tierras es en primavera y otoño.
La empanada y la ternera gallega son dos de los platillos más exquisitos de la localidad.
La Festa do lacón con Grelos en Cuntis es una de las principales celebraciones de la localidad.
Este histograma muestra los patrones del clima en Cuntis. Los meses más cálidos en Cuntis son Junio y Agosto, con temperaturas de 38.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.7 ˚F. El mes más húmedo en Cuntis es Enero con 376.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 8.4 pulgadas de lluvia.