Los Cancajos es un barrio del municipio español de Breña Baja, situado en la costa oriental de La Palma, en la comunidad autónoma de Canarias. Es un barrio de pescadores que se ha adaptado al turismo pero que mantiene un ambiente tranquilo. A solo cinco kilómetros del aeropuerto, es un bonito destino frecuentado por aficionados al buceo. Tomar una clase de submarinismo para descubrir la belleza de sus fondos y descansar después en la playa de Los Cancajos es una experiencia inolvidable que muchos turistas se atreven a vivir en este destino.
La Playa de los Cancajos, con 624 metros de largo y 31 metros de ancho, está situada en el municipio de Breña Baja, en la isla de La Palma. Esta playa es de arena negra, muy frecuentada por el público y dotada de buenos equipamientos; fue galardonada con bandera azul. Es una zona ideal para practicar buceo de caverna y hacer snorkel.
Cuenta con aseos, duchas y alquiler de sombrillas y hamacas. Dispone de parking, conexiones con servicios de autobús y accesos para personas con movilidad reducida. Esta playa nos sorprenderá por sus paisajes con unas estupendas aguas transparentes, su arena oscura y sus rocas de origen volcánico.
Esta es una de las playas más famosas de la isla de La Palma. Tener hambre no es problema en esta playa, ya que en sus proximidades se encuentran buenos restaurantes donde sirven deliciosos platos de pescado. Esta zona tiene una animada vida nocturna.