Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Artenara

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Artenara

Artenara Alquileres Vacacionales con Piscina

Artenara Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Artenara Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Artenara

Con su altura majestuosa, en Artenara se pueden divisar muchas manifestaciones de la naturaleza como los roques, los pinos, los barrancos y la costa. Es el lugar más representativo de la existencia de los primeros pobladores en el pasado, y es señero en artesanía y alfarería. En este lugar impregnado de belleza y rico patrimonio histórico y cultural pasaréis unas deliciosas vacaciones.

Artenara es un municipio de Las Palmas, de la isla de Gran Canaria, en la comunidad autónoma española de las Islas Canarias.

Cosas Para Hacer En Artenara

Las casas cuevas están en el Complejo Arqueológico de Acusa, y para acceder hasta este lugar necesitáis desplazaros en coche. En él observarés yacimientos arqueológicos de las primeras asentaciones humanas. También podréis visitar cerca la ermita de la Candelaria, con estimables esculturas. En el mismo aspecto religioso está la ermita de la Virgen de la Cuevita, que es una de las visitas más generales en el lugar. Está sobre un risco. Si necesitáis recurrir a los servicios turísticos, la oficina de información está en el Museo Etnográfico de Casas Cuevas.

Artenara cuenta con figuras escultóricas como el Monumento a los Piqueros, dedicado a los piqueros que construyeron las cuevas que servían de vivienda.

Otro monumento muy interesante de ver es la escultura denominada como Homenaje al Folclore Canario. Está rodeada de árboles y vegetación típica de la zona. Para disfrutar de excelentes vistas hay cuatro miradores: el Mirador del Corazón de Jesús, en lo alto de la montaña de La Cilla, y que cuenta con una escultura del Corazón de Jesús; el Mirador de la Atalaya, desde el que se ven varios caseríos; el mirador de el Balcón de Unamuno con una escultura del famoso escritor; y el mirador del Faro de los Alisios, con impresionantes vistas.

Una casa cueva muy antigua es la casa cueva de “Santiago Aranda”, construída en tiempos muy remotos, y en la que se cree que habitaron los humanos prehispánicos.

En la playa de las Arenas podréis admirar una naturaleza virgen que no ha sido aún modificada por el tiempo.

Para los que os gusta el senderismo y el ciclismo Artenara os ofrece muchas rutas para su práctica. Es de notar que el lugar también le presta especial atención a las carreras de coches.

Mejores Lugares Para Quedarse En Artenara

Y además de toda estas amplias actividades que podéis realizar, Artenara os ofrece muchas casas de vacaciones. Al continuar con la navegación veréis una magnífica casa rural con vistas a la montaña y con vistas al mar para el alquiler vacacional.

Mejor Época Para Visitar Artenara

Toda la zona de las islas canarias se conoce como la eterna primavera, haciendo referencia a su clima cálido y estable durante todo el años. Por todo esto, es sugerente de visitar en cualquier estación del año, aunque dependiendo de vuestros propósitos.

Gastronomía

La gastronomía de Artenara es variada y sabrosa. El conejo al salmorejo, el cochino frito y el cabrito preparados a la brasa son platos característicos.

El potaje de berros la ropa vieja, papas arrugas con mojo, entre otros, le dan una identidad culinaria propia.

Entre los postres podréis degustar mazapanes, tortillas de calabaza, bollos de cuajada, truchas rellenas y el muy popular bienmesabe.

Eventos en Artenara

Artenara organiza en el mes de marzo la feria europea del queso, en la que se dan cita quesos de muchas procedencias.

El último domingo de febrero Artenara celebra sus fiestas patronales honrando a San Matías, que también lo es de los Pinares de Gran Canaria.

Precios y Disponibilidad en Artenara

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Artenara es en Septiembre, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Artenara es en la temporada alta de Enero. Artenara tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Artenara tiende a serViernes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Artenara tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Artenara

33.1º 20.5º
0.3
30.5º 20.7º
0.3
29.1º 16.7º
32.3
25.9º 13º
12.4
25.3º 13.7º
0.5
24.1º 11º
17
22.9º 10.6º
30
25.6º 14.5º
0.3
25.3º 13.7º
2.5
24º 14.9º
0
27.4º 17.2º
0
34.4º 18.7º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Artenara. El mes más caluroso en Artenara es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 34.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 10.6 ˚F. El mes más húmedo en Artenara es Octubre con 32.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Artenara

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. AllTheRooms tiene 166 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Artenara, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Artenara puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $17 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $89 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Artenara, puedes elegir entre 17 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. ¿Conducirás hasta Artenara? Entonces elige entre los 28 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 11 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 16 alojamientos designados como pet-friendly.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Artenara, incluyendo 32 lugares para quedarse de Airbnb, 10 alojamientos de TUIVillas y 5 lugares para quedarse de Priceline

61 de nuestros alojamientos en Artenara han sido reseñados y calificados. 45% son calificados como excelentes o buenos. 48 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Artenara