Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Arucas

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Arucas

Arucas Alquileres Vacacionales con Piscina

Arucas Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Arucas Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Arucas

Arucas es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria (Canarias, España). El municipio se sitúa en el norte de la isla de Gran Canaria, a una distancia de 17 kilómtros de la capital insular. Limita con los municipios de Moya, Firgas, Teror y Las Palmas de Gran Canaria.

Cosas Para Hacer En Arucas

La ciudad de Arucas es una comarca portadora de grandes valores arquitectónicos y urbanísticos. Su casco urbano, declarado de interés histórico-artístico, es cita ineludible para los visitantes.

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista es la pieza arquitectónica de mayor presencia y valor social del municipio. Fue esculpida íntegramente en piedra de Arucas por los maestros labrantes de la localidad y data de 1909.

En la Plaza de la Constitución se emplazan las Casas Consistoriales y el Mercado Municipal. Ambos edificios son obras arquitectónicas de gran valor, al igual que la Casa de la Cultura, casa tradicional canaria del siglo XVII que incluye un patio interior con balconada y un magnífico ejemplar de drago. Este edificio alberga la Biblioteca y Archivo General.

La Casa de Gourié, edificada a principios del siglo XIX, se trata de la antigua casa del Mayorazgo de Arucas y en la actualidad alberga el Museo Municipal de Arucas y la Oficina de Turismo rodeado de extraordinarios jardines de gran interés ornamental.

Hay que destacar en Arucas la Fábrica del Ron Arehucas, fundada en 1884. Se trata de uno de los lugares más visitados de Arucas, por la tradición de esta actividad en la localidad. En su interior destaca la bodega, una de las más importantes de Europa, y que ha sido visitada por numerosas personalidades que han dejado sus rúbricas en las barricas de roble. La Casa y Jardín de la Marquesa es otra de las principales visitas a realizar, se trata de un interesante conjunto arquitectónico y natural propiedad de la Marquesa de Arucas, construido en 1880 y rodeado de espaciosos jardines de estilo romántico que se pueden visitar.

Si se prefiere se puede tener la opción de subir a la Montaña de Arucas, una excelente atalaya donde es posible contemplar una de las más bellas panorámicas del norte de la Isla desde cualquiera de sus miradores. Por último, el visitante que se acerque a Arucas no puede pasar la oportunidad de visitar Piedras la Cantera. Situada muy cerca del casco histórico, se trata de una de las históricas canteras del municipio y en la que el visitante podrá adquirir pequeños recuerdos artesanales, realizados con la famosa piedra azul de Arucas.

Arucas ofrece varias alternativas al visitante, ya sea playas o zonas más agrestes. Las principales playas del municipio son las siguientes: Playa de Bañaderos-El Puertillo y la Playa de San Andrés. Ambas son de roca y arena pero normalmente disponen de buenas condiciones para el baño. Además cuentan con servicios de duchas y vigilancia. A pesar del oleaje característico de la zona, son playas muy frecuentadas por la población del norte de la Isla.

Precios y Disponibilidad en Arucas

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Arucas es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Arucas es en la temporada alta de Febrero. Arucas tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Arucas tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Arucas tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Arucas

33.1º 20.5º
0.3
30.5º 20.7º
0.3
29.1º 16.7º
32.3
25.9º 13º
12.4
25.3º 13.7º
0.5
24.1º 11º
17
22.9º 10.6º
30
25.6º 14.5º
0.3
25.3º 13.7º
2.5
24º 14.9º
0
27.4º 17.2º
0
34.4º 18.7º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Arucas. Los meses más cálidos en Arucas son Junio y Mayo, con temperaturas de 34.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 10.6 ˚F. El mes más húmedo en Arucas es Octubre con 32.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Arucas

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 408 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Arucas, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Arucas puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $13 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Arucas te costará $121 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Arucas, puedes elegir entre 125 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 13 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 9 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Arucas? Entonces elige entre los 103 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 37 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 25 lugares pet-friendly para quedarse en Arucas, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

Combinamos una gran variedad de Arucas alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 115 lugares para quedarse de Airbnb, 13 hospedajes de TUIVillas y 9 lugares para quedarse de Priceline.

167 alojamientos en Arucas han sido reseñados: 46% son calificados como excelentes o buenos. 141 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Arucas