Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Vilaflor

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Vilaflor

Vilaflor Alquileres Vacacionales con Piscina

Vilaflor Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Vilaflor Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Vilaflor

Vilaflor de Chasna es un municipio eminentemente rural emplazado en las medianías del sur de Tenerife. Cuenta con 56,26 km2 de superficie a 1500 metros sobre el nivel del mar, lo que le convierte en uno de los municipios más altos de España. Limita con La Orotava, Arona, Granadilla de Abona, San Miguel y Adeje.

Tiene un alto valor paisajístico y en su economía destacan el cultivo de la papa, la vid y el almendro, favorecidos por la calidad de sus tierras y sus aguas.

En Vilaflor de Chasna nació en 1626 el primer santo canario, el evangelizador de Guatemala Santo Hermano Pedro. Desde el siglo XVI el pueblo de Vilaflor de Chasna fue el destino de numerosos visitantes que acudían por el Camino Real de Chasna atraídos por su cercanía al Teide y por su agradable clima, desde botánicos, científicos o enfermos que deseaban disfrutar de la tranquilidad del entorno. Entonces se alojaban en el primer hotel del sur de la isla, el Hotel Vilaflor.

Cosas Para Hacer En Vilaflor

En el término municipal se localiza parte de los espacios incluidos en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos del Parque nacional del Teide, del Parque natural de la Corona Forestal, del Paisaje Protegido de Ifonche y del Monumento Natural de Montaña Colorada. Estos espacios están incluidos también en la Red Natura 2000 como Zonas Especiales de Conservación y Zonas de Especial Protección para las Aves.

Vilaflor cuenta además con los Montes de Utilidad Pública denominados Vica y Lajas y Lomo Gordo y Agua Agria. Dentro de estos espacios protegidos se ubican lugares naturales de interés como el manantial de Fuente Alta, que se encuentra a 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Vale la pena visitar el conjunto histórico de Casas Altas (Jama). Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el gobierno de canarias en 2004, es compartido por los términos municipales de Vilaflor y Arona. Se trata de un caserío de carácter tradicional que alberga ejemplos relativamente bien conservados de la arquitectura popular tinerfeña propia del sur de la Isla. Contiene elementos característicos de las actividades campesinas como atarjeas, aljibes, depósitos, hornos, caminos empedrados, bancales, cuevas, etcétera.

Todo parece indicar que este conjunto de casas constituye uno de los primeros enclaves del pago de Jama, cuya antigüedad se remonta a varios siglos y, de hecho, es citado en los primeros repartimientos de tierras efectuados en la Isla por el Adelantado Alonso Fernández de Lugo.

Precios y Disponibilidad en Vilaflor

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Vilaflor es en Abril, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Vilaflor es en la temporada alta de Febrero. Vilaflor tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Vilaflor tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Vilaflor tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Vilaflor

27.7º 16.6º
0
34.4º 18.5º
0
33.3º 19.3º
0
31.8º 19.1º
0
29.6º 15.7º
24.1
26.4º 13.4º
4.3
29.8º 13.6º
0
37.8º 10.8º
0.8
24.8º 11.5º
70.1
30.6º 14.1º
1.3
25.6º 13.8º
0
25.5º 13.7º
1
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Vilaflor. Los meses más cálidos en Vilaflor son Diciembre y Junio, con temperaturas de 37.8 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 10.8 ˚F. El mes más húmedo en Vilaflor es Febrero con 70.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Vilaflor