Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alájar

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alájar

Alájar Alquileres Vacacionales con Piscina

Alájar Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alájar Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alájar

Declarado conjunto Histórico-Artístico y situado dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, este pequeño municipio de Huelva nos ofrece parajes naturales espectaculares y una riqueza cultural que hará de nuestro viaje una visita enriquecedora y para recordar.

Cosas Para Hacer En Alájar

En este pequeño pueblo de menos de 800 habitantes podréis descubrir rincones y lugares que sin duda nos sorprenderán.

Caminando por sus calles nos toparemos con edificios religiosos como la Iglesia de San Marcos o la Ermita de la Reina de los Ángeles. Además, cerca de la segunda, nos encontraremos con la Portada Almohadilla, la cual podréis disfrutar de su peculiar estructura

En lo alto encontraremos el Monumento Natural Peña de Arias Montano, el cual alberga debajo diferentes cuevas y nos ofrece unas maravillosas vistas de Alájar y toda la naturaleza que lo rodea.

Gracias a su situación dentro del Parque Natural podréis aprovechar la visita y pasear por senderos para disfrutar de la naturaleza y respirar aire fresco. Además, esta zona nos ofrece varias rutas que podréis realizar a pie o hasta en bicicleta, que son una especie de conexión entre los diferentes municipios de la zona a la vez que descubres su entorno y practicas un poco de deporte.

Mejores Lugares Para Quedarse En Alájar

En estos pueblos de interior el alquiler vacacional más reclamado son las casas rurales. En ellas nos sentiremos parte del entorno gracias a su estructura y su decoración, además de poder pasar unos días tranquilos con una estancia sólo para nosotros.

Por ejemplo, a 4 kilómetros de Alájar tendremos la posibilidad de hospedarnos en “Finca la Tejonera”, una espectacular casa con capacidad de hasta 10 personas y 7 hectáreas de terreno. Situada en pleno Parque Natural, podréis disfrutar de esta casa totalmente equipada, hasta incluye piscina y un área infantil, ideal si vamos con la familia.

Cerca también del municipio de Alájar el alojamiento rural “La Encina” que consta de tres casas rurales. Si vamos con un grupo amplio de gente (con amigos o familia) la más ideal sería “El Collado”, ya que tiene una amplia capacidad (12 personas) y cuenta con piscina, jardín, terraza, etc.

Mejor Época Para Visitar Alájar

La estación ideal para visitar Alájar y sus alrededores es otoño, dado la situación en que se encuentra la vegetación y las temperaturas templadas. Sin embargo, cabe mencionar que en la época estival se producen multitud de festividades por lo que si nos gusta sumergirnos en la cultura y costumbres de allá donde vamos, quizá verano sería muy buena opción para pasar en grande unos días en esta localidad.

Gastronomía

En cuanto a la gastronomía del lugar sin duda alguna destacan los embutidos como los chorizos, morcillas, jamones, etc. Pero eso no lo es todo: Alájar nos ofrece una serie de dulces tradicionales que nos incitarán a probar y seguro a repetir, como los fritos de rosas, las tortas de manteca o los pestiños.

Precios y Disponibilidad en Alájar

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alajar es en Septiembre, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alajar es en la temporada alta de Agosto. Alajar tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alajar tiende a serDomingo, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Alajar tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Alájar

44.1º 17.6º
0
39º 17.6º
19.6
34.5º
110
23.1º 5.6º
129.5
23.4º 4.2º
10.4
19.8º 2.8º
70.9
22.4º -0.6º
23.4
26.5º 3.8º
140.5
28.4º 5.8º
78.7
30.2º 7.2º
15.7
39.3º 13.6º
2.3
39.1º 16.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alajar. El mes más caluroso en Alajar es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 44.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.6 ˚F. El mes más húmedo en Alajar es Marzo con 140.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Alájar

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Alajar tiene 162 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Alajar está en $25 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Alajar te costará $343 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Alajar pueden escoger entre22 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 6 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si planeas llegar a Alajar en auto, asegúrate de elegir entre 27 alojamientos que proveen estacionamiento. 14 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 15 alojamientos pet-friendly disponibles.

En Alajar AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 22 lugares para quedarse de Airbnb, 7 alojamientos de Priceline y 7 lugares para quedarse de TUIVillas.

58 de nuestros alojamientos en Alajar han sido reseñados y calificados. 50% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 38 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Alájar