Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alcaudete

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alcaudete

Alcaudete Alquileres Vacacionales con Piscina

Alcaudete Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alcaudete Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alcaudete

Alcaudete, un pueblo de 10.000 habitantes en la provincia de Jáen, tiene una de las fortalezas mejor restauradas de España.

Alrededor de este pueblo hay numerosos olivares. La aceituna es uno de los productos agrícolas más importantes de la zona.

El paisaje circundante y el clima suave hacen de Alcaudete el punto de partida ideal para los amantes del senderismo.

Cosas Para Hacer En Alcaudete

Alcaudete se encuentra en el centro entre Jaén (47 km), Córdoba (95 km) y Granada (74 km). Desde Jaén podéis tomar la A-316 hasta Alcaudete, desde Córdoba y Granada tomar la N-432. También hay conexiones directas de autobús a Alcaudete desde las tres ciudades principales.

Alcaudete tiene una larga historia, la primera mención oficial se encuentra en documentos del siglo XII, en los que se reconstruyó el castillo, símbolo de la ciudad. En esa época el castillo todavía se llamaba Algaidak. En la guerra entre los gobernantes cristianos y musulmanes, el castillo desempeñó un papel decisivo y fue escenario de numerosas batallas.

En el pueblo había uno de los mercados más importantes entre Jaén, Córdoba y Granada. Otros monumentos de la ciudad son la iglesia renacentista de San Pedro, la iglesia de la encarnación de finales del Renacimiento, el convento de Santa Clara del siglo XV y la fuente Fuente de la Villa, que aún hoy es utilizada como abrevadero por los habitantes.

La calle Llana es una de las más antiguas de Alcaudete y también la principal calle comercial. Hay numerosas tiendas pequeñas y boutiques. La calle está bordeada por varios palacios de la ciudad que hablan de la rica y noble historia de la ciudad. Destacan la Casa de los Leones, la Casa de Alcalá Zamora y la Casa de la Baronesa.

Mejores Lugares Para Quedarse En Alcaudete

Recomendamos para visitar Alcaudete alojarse en alguna de las estupendas casas de alquiler vacacional que se ofece. Disponen de todos los servicios, hermosas vistas, piscina privada o aire acondicionado.

Mejor Época Para Visitar Alcaudete

El final del invierno y el comienzo de la primavera generan unos ambientes estupendos para dejarte caer por Alcaudete y sus alrededores.

Gastronomía

En Alcaudete la historia de la ciudad también se puede encontrar en los platos. La gastronomía es una mezcla de influencias árabes y mediterráneas. El destino original de la taberna y bar de tapas de la Ermita de la Aurora, situado en la plaza del 28 de febrero, sigue siendo recordado hoy por numerosas imágenes de santos. El restaurante Almucadén ofrece una mezcla de cocina moderna, innovadora y platos tradicionales.

Precios y Disponibilidad en Alcaudete

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alcaudete es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alcaudete es en la temporada alta de Agosto. Alcaudete tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alcaudete tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Alcaudete tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Alcaudete

40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alcaudete. Los meses más cálidos en Alcaudete son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Alcaudete es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Alcaudete