Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alcaucín

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alcaucín

Alcaucín Alquileres Vacacionales con Piscina

Alcaucín Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alcaucín Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alcaucín

Alcaucín es un municipio de la provincia de Málaga y un pueblo blanco del interior. Esta joya blanca protegida por montañas es tierra de viñedos y olivos y pertenece a la comarca de la Axarquía, la sierra de Tejeda, el corredor de Periana y el Boquete de Zafarraya que dibujan sus curvas.

Dice la tradición que quien bebe del caño central de la Fuente de los Cinco caños encuentra esposo o esposa en el pueblo.

Cosas Para Hacer En Alcaucín

Alcaucín es principalmente campo, tranquilida y naturaleza. Para los que quieran conocer algo más del patrimonio monumental del pueblo, os resumimos lo más importante.

En una pequeña plaza localizada en el casco urbano de Alcaucín se levanta una imponente iglesia, La Iglesia de Nuestra señora del Rosario del siglo XVII.

La Ermita de Jesús del Calvario fue construida en el siglo XVII en estilo barroco y descansa sobre dos pilastras. Desde su ubicación se puede contemplar una espectacular vista del valle y del Boquete de Zafarraya.

La talla de Jesús del calvario y el retablo fueron destruidos por un incendio, los vecinos de Alcaucín se encargaron de restaurarlos años más tarde.

Frente al casco urbano del pueblo podréis divisar las ruinas de una antigua fortaleza, es el Castillo de Zalia. Aunque hoy en día es ruinas, se trata de uno de los restos de fortificaciones más antiguos que se conocen. Se baraja la posibilidad de que hubiera sido construido por los fenicios y reconstruido por los árabes.

Después de un paseo por el casco urbano de Alcaucín, vamos a rellenar las botellas de agua antes de ir al campo.

Parada obligatoria de todo visitante a Alcaucín es la emblemática Fuente de los Cinco Caños. No existen datos sobre su construcción, pero se presupone que es de procedencia árabe. Nunca ha dejado de manar agua y el manantial que la surte nunca se ha secado. Su aspecto único con sus cinco pilas y cinco caños con un bonito mosaico de fondo y enclavado en tres arcos hace de esta fuente un monumento pintoresco singular. Rellenad las botellas pero, ¡cuidado con beber del caño del medio!

El primer rinconcito de la naturaleza que no podéis perderos al visitar Alcaucín es el Cortijo del Alcázar. Recibe su nombre porque se dice que en la antigüedad había un alcázar en las inmediaciones. Hoy en día es un lugar de una belleza excepcional dedicado al descanso. Situado en la falda de la Sierra de Tejada, El Cortijo del Alcázar es una zona tranquila rodeada de arroyos cristalinos y densa vegetación. Cuenta con barbacoas, mesas, un parque infantil y rutas señalizadas para pasar un día divertido en el campo.

Senderismo, trekking, rutas en btt, escalada, rutas ecuestres y muchas otras actividades se encuentran disponibles en la zona para los más intrépidos.

Visitad el Boquete de Zafarraya, no habréis visto cosa igual. Se trata de un puerto de montaña que constituye el paso natural más importante entre la Axarquía malagueña y la provincia de Granada. Y ese exactamente lo que parece un boquete en una montaña. ¡Atención aficionados a la fotografía, este es uno de esos lugares que da muchísimo juego!

Mejores Lugares Para Quedarse En Alcaucín

Sin duda los veraneantes y visitantes de Alcaucín tienen que experimentar una casa rural para completar las vacaciones. Piscina privada, jardín donde contemplar las estrellas en la más absoluta tranquilidad, barbacoas. No os lo podéis perder.

Mejor Época Para Visitar Alcaucín

El clima de Alcaucín es cálido y templado con lluvias invernales. Las mejores estaciones para visitar este bonito pueblo y sus alrededores son la primavera y el verano.

Precios y Disponibilidad en Alcaucín

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alcaucin es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alcaucin es en la temporada alta de Agosto. Alcaucin tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alcaucin tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Alcaucin tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Alcaucín

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alcaucin. Los meses más cálidos en Alcaucin son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Alcaucin es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Alcaucín

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 352 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Alcaucin que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Alcaucin está disponible desde $21 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $883 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Alcaucin, puedes elegir entre 111 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 17 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si vas a conducir hasta Alcaucin, querrás elegir entre 101 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 76 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 25 alojamientos pet-friendly disponibles.

En Alcaucin AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 4 proveedores, incluyendo 70 lugares para quedarse de Airbnb, 10 alojamientos de TUIVillas y 10 lugares para quedarse de Priceline.

169 de nuestros alojamientos en Alcaucin han sido reseñados y calificados. 48% son calificados como excelentes o buenos. 95 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Alcaucín