Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alcalá de los Gazules

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alcalá de los Gazules

Alcalá de los Gazules Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alcalá de los Gazules

Municipio de casas blancas, como todo buen municipio andaluz. Apreciada por Lorca:

«Yo que soy andaluz y requeteandaluz, suspiro por Málaga, por Córdoba, por Sanlúcar la Mayor, por Algeciras, por Cádiz auténtico y entonado, por Alcalá de los Gazules, por lo que es íntimamente andaluz…» recitó el poeta a su amada Andalucía.

Perteneciente a la provincia de Cádiz, cercano a Jerez de la Frontera, Los barrios, Benalup-Casas Viejas y Medina Sidonia. Alcalá de los Gazules aporta gran parte de su extensión al parque Natural de los Alcornocales.

Cosas Para Hacer En Alcalá de los Gazules

Como os dijimos, Alcalá de los Gazules pertenece al parque natural de los Alcornocales, por lo que una excursión a este parque es una de las actividades principales a realizar durante las vacaciones en el municipio gaditano.

El parque de los Alcornocales es un enclave de verdes frondosos, de tonalidades brillantes, de cuentos de hadas, musgos, setas; de bancos de niebla donde el mirlo canta y el martín pescador se esconde.

Sus ríos, arroyos y embalses lo pintan de un verde único. Un verde más típico del norte de España y poco común para la Andalucía a la que estamos acostumbrados.

Senderismo y cicloturismo son las dos actividades más populares a realizar en el parque, si bien la segunda puede resultar más cómoda debido a la extensión del parque. La recogida de setas es una actividad muy popular que se lleva a cabo durante los meses de otoño. Es de vital importancia comprobar qué tipo de setas son comestibles y cuáles venenosas antes de consumirlas.

Las actividades de aventura que se pueden realizar en este entorno único son la escalada, el tiro con arco y el rappel entre otras.

No os olvidéis de respirar profundo durante vuestra visita a los Alcornocales, este parque es conocido como “El pulmón de la provincia de Cádiz.

Alcalá de los Gazules, declarada conjunto histórico-artístico, conserva perfectamente la mayor parte de sus edificios y monumentos. Los estilos arquitectónicos barroco y neoclásico se mezclan con el estilo andaluz más típico, dando a esta localidad un carácter y personalidad incomparables.

Mezclaos con sus gentes mientras curioseáis por el pequeño centro histórico de calles desiguales, plazas nobles y paredes del más blanco de los blancos.

No dejéis de visitar los restos del castillo y murallas musulmanas, localizados en la plaza de San Jorge y la casa del Cabildo, edificio renacentista del siglo XVI. La iglesia de San Francisco, que en su día perteneció al convento de los frailes mínimos, también merece una visita.

Otro punto de interés turístico importante es el yacimiento romano de la Mesa del Esparragal. En este yacimiento fue encontrado el documento en latín más antiguo de España.

Una excursión que puede resultar muy interesante y que merece la pena tener en consideración es un viaje a Tánger. Aprovechando la cercanía con el continente africano podéis pasar el día sumergidos en una cultura totalmente diferente. Viajaréis en ferri desde la localidad de Tarifa, a unos 70 km, y tendréis la oportunidad de pasear por la medina y los coloridos zocos; de saborear un delicioso cuscús recién preparado y de vivir una experiencia única y memorable. No olvidéis llevar el pasaporte.

Mejor Época Para Visitar Alcalá de los Gazules

La época ideal para visitar Alcalá de los Gazules dependerá de las actividades que queráis realizar.

Primavera y otoño son ideales para el senderismo, además este último es perfecto para recolectar setas. Los veranos de Alcalá ofrecen días con hasta 14 horas de luz y un sol del sur radiante.

Gastronomía

Entre la oferta típica gastronómica de la localidad de Alcalá de Gazules destacan el refrito de espárragos, las cabrillas en tomate, el arroz con espárragos amarqueros, el gazpacho caliente y el cocido de taganiza.

La cocina de Alcalá se basa en productos de sus campos. Si sois de los que disfrutan conociendo los platos típicos y se recrean manteniendo el paladar ocupado, hazed sitio, que esos son solo algunos de los platos típicos, hay muchisimos más.

Precios y Disponibilidad en Alcalá de los Gazules

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alcala de los Gazules es en Julio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alcala de los Gazules es en la temporada alta de Agosto. Alcala de los Gazules tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alcala de los Gazules tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Alcala de los Gazules tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Alcalá de los Gazules

38.6º 12.8º
1
42.1º 15.3º
0
39.5º 15.1º
1.5
33.7º 4.3º
103.6
23.8º 3.3º
137.4
24.7º 1.8º
8.9
20.2º 0.6º
42.9
22.3º -1.9º
23.1
25.1º 2.7º
256.5
27.1º 5.7º
97
29.6º 5.8º
4.1
37.6º 10.3º
4.8
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alcala de los Gazules. El mes más caluroso en Alcala de los Gazules es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.9 ˚F. El mes más húmedo en Alcala de los Gazules es Marzo con 256.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 1.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Alcalá de los Gazules