Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alameda

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alameda

Alameda Alquileres Vacacionales con Piscina

Alameda Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alameda Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alameda

¿Donde vais de vacaciones este año? Ah, ¿que todavía no habéis decidido? Os proponemos un viaje a medida donde podréis visitar monumentos, disfrutar de la naturaleza al aire libre y probar su suculenta cocina.

Alameda, municipio de la provincia de Málaga, se sitúa en la comarca de Antequera y a 73 km de Málaga cuidad.

Cosas Para Hacer En Alameda

Entre los monumentos que adornan este municipio no podéis perderos la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Esta iglesia es uno de los monumentos más emblemáticos de la Alameda. Consta de una valiosa colección de óleos y data del siglo XVIII.

El Mausoleo del bandolero José María “El Tempranillo” se encuentra en el patio de la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Su tumba está decorada por dos retratos del bandido y su partida de defunción. Es un mausoleo situado en un rincón con mucho encanto. El pintoresco patio es colorido y está adornado por macetas y flores de todos los tipos.

Las Termas Romanas constituyen otra de las joyas monumentales de la localidad. Construidas entre los siglos I y III d.C. están declaradas Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural. Se diferencian dos fases en este yacimiento arqueológico, la fase romana y la fase católica.

Excavados en la roca se conservan una serie de fosos de la Edad de Cobre, testimonio de la historia y tradición de Alameda y de la comarca de Antequera.

Otro testimonio histórico de trascendencia es la Necrópolis Calcolítica de Alameda que data del 2500-2000 a.C. Se compone de un conjunto de cuevas creadas artificialmente en cuyos pozos se hallaron líticos, cerámicos y óseos.

Los que deseen aprender aún más sobre la historia y tradición de Alameda pueden acceder a la selección de aperos, poemas, ilustraciones y reliquias expuestos en el Museo de Antiguos aperos y el Centro Temático del Campo Andaluz.

En el centro de Alameda, encontraréis el símbolo de la villa, la fuente de la Placeta. Construida a mediados del siglo XVIII, abastecía de agua potable a la población que acudía a diario a llenar los cántaros.

Para los que disfrutáis absorbiendo el paisaje a vista de pájaro, subid al Mirador De Camorra. Este es el punto más alto de las Tierras de Jose María El Tempranillo. En días despejados se pueden ver las cuatro provincias, Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.

Alameda, enclavada a los pies de la Sierra de Camorra es un lugar ideal para realizar senderismo y espeleología.

Para un pasar un día en familia en pena naturaleza, visitad la Laguna de la Ratosa. Esta Reserva Natural de la comarca de Antequera esta situada a unos cuatro kilómetros Alameda. La laguna es un humedal de casi 23 hectáreas cuya agua proviene de la lluvia. El bello paisaje rodeado por campos de olivos os cautivará. En la Ratosa habitan cigüeñas, patos y flamencos. Esta es la salida perfecta para realizar con niños.

Una ruta de senderismo divertida es la de los Paisajes Bandoleros. Discurre por caminos y senderos donde el paisaje favorece al bandolerismo y proporciona escondites naturales. Cañones, cerros, altiplanos, ríos, cuevas, todo servía para huir de la justicia. Un Mirador de espectacular belleza en la Ruta del Paisaje de los Bandoleros es el mirador del Cerro Bellido. Al visitarlo os creeréis que estáis en una película del oeste. Cuenta con un área recreativa y una vista panorámica excepcional a los campos de olivos y a la localidad de Casariche.

Se trata de una ruta amena de parajes curiosos, rica y variada naturaleza y pueblos pintorescos en los que circulan antiguas historietas sobre bandidos y sobre El Tempranillo.

Mejor Época Para Visitar Alameda

Primavera y otoño son estaciones con temperaturas suaves y agradables en la comarca de Antequera, la mejor época para disfrutar del campo y las actividades al aire libre. Con veranos calurosos, esta estación es ideal para los que quieran disfrutar de ríos, arroyos y piscinas.

Gastronomía

La harina y el aceite son dos ingredientes fundamentales en la cocina de Alameda. Destacan como platos típicos las migas, el arroz con liebre y la porra. Para los más golosos se recomiendan los mantecados artesanales, los mostachones y los pestiños.

Precios y Disponibilidad en Alameda

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alameda es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alameda es en la temporada alta de Agosto. Alameda tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alameda tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Alameda tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Alameda

39.9º 18.3º
0
36.5º 20.8º
0
34.2º 18.4º
6.3
33.8º 7.7º
158.2
22.1º 5.2º
77.2
23º 3.7º
2.3
22.6º 3.3º
45
22.2º 1.6º
31.5
24.8º 7.1º
207.3
27º 7.5º
42.7
28.7º 9.6º
14.7
34.1º 12.9º
0
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alameda. El mes más caluroso en Alameda es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en Alameda es Marzo con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 2.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Alameda